MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó este jueves su nuevo Comité de Dirección para ejercer una oposición “proporcional y proporcionada” al Gobierno “más radical de los 45 años de democracia” y “sin límites en sus conductas”.
Así lo avanzó en su discurso en abierto durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que advirtió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que fracasará si trata de “decidir” qué oposición debe ejercer en esta nueva legislatura.
“La oposición del primer partido no se puede decidir en otros partidos y la oposición al Gobierno no se puede decidir en el Gobierno. Pueden intentar controlar todos los organismos, todos los poderes y todos los resortes del Estado. A nosotros no nos van a controlar ni nos van a tutelar. La alternativa que ejercerá el Partido Popular solo la marcaran los intereses de los españoles. Nadie más”, declaró Feijóo.
El líder de la oposición insistió en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez nace “débil” y “dividido” y hereda todos los problemas de la anterior legislatura, aunque aún más “agravados”. Por ello, lamentó que “la única esperanza es que la oposición sea mejor que el Gobierno”. Asimismo, avanzó que el PP “no regalará ninguna bandera”, desde la igualdad de los españoles hasta la sanidad, y tratará de ampliar su espectro durante los próximos años.
- Te recomendamos -