MADRID/CÓRDOBA, 27 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tratar a los pensionistas como “pardillos” al incluir la revalorización de sus pensiones en un decreto-ley con “centenares de cosas” inconexas, al tiempo que le avisó de que le “ha salido mal la jugarreta” de responsabilizar al PP del fracaso del decreto ‘ómnibus’ porque “la paciencia” de los mayores “tiene un límite”.
En este sentido, le recordó que “no tiene que buscar los votos debajo de las piedras” porque la oposición se ha comprometido a apoyar la subida de las pensiones, siempre y cuando se presente en un decreto limpio y sin medidas adicionales que no guarden relación con el objeto de la ley. “Si no actúa ya”, avisó, “volverá a congelar las pensiones en España, ya las congeló el presidente Zapatero con el voto inestimable del diputado Pedro Sánchez, y ahora es probable que Pedro Sánchez vuelva a congelarlas”.
Feijóo hizo estas declaraciones en una residencia de mayores en Córdoba a la que acudió junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Inicialmente, el objetivo de la visita era anunciar un acuerdo entre las comunidades del PP en materia sanitaria. Pero, aprovechando la coyuntura actual y el escenario en el que se encontraba, se refirió directamente al “enésimo fracaso parlamentario” del Gobierno de Sánchez.
“Este Gobierno no sirve ni para mentir, los españoles ya no le creen”, señaló en alusión a los intentos del Ejecutivo de desgastar al PP por su voto en contra del decreto ‘ómnibus’, que contenía, entre otras medidas, la revalorización de las pensiones. La oposición apostó por el ‘no’ porque el texto incluía también el traspaso al PNV de un palacete en París valorado en 15 millones de euros y medidas que, en su opinión, fomentan la ‘inquiokupación’, además de reflejar en su preámbulo el fin de la prórroga del IVA reducido de la luz y los alimentos básicos.
Feijóo reiteró su voto en contra a cualquier decreto que contenga estas medidas. “Lo que intentó es un trágala de decir ‘o estás conmigo o estás contra mí’, y actuó de mala fe. Sabía perfectamente que ese real decreto no iba a salir y, como no iba a salir, lo que intenta ahora es buscar responsables”, explicó antes de acusar a Sánchez de hacer “sufrir a los ciudadanos para intentar desgastar a la oposición”.
Ante esta estrategia del Gobierno, respondió al presidente que “no hace falta buscar los votos debajo de las piedras” porque “los tiene en la propuesta” que el PP registró en el Congreso. Sin embargo, tiene “la sensación” de que Sánchez prefiere buscarlos “en Suiza negociando con Junts”. “Y no se está negociando en favor de los pensionistas, se está negociando en favor de que el señor Sánchez pueda persistir en el Gobierno algunos meses más” y para que “le sigan pagando el sueldo de presidente”. “Me parece inmoral esta forma de gobernar y creo que los pensionistas no se lo merecen y el conjunto de los españoles tampoco”, añadió.
Por último, censuró que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, abogue hoy por aprobar el mismo decreto y se niegue a trocearlo para lograr el apoyo del PP, cuando el viernes pasado Sumar emitió un comunicado instando al Gobierno a aprobar “decretos” con la máxima celeridad, aunque sin aclarar ni cómo ni sobre qué. A juicio de Feijóo, se trata de un “cambio de opinión” que se debe a que Sánchez la llamó “a capítulo”.
- Te recomendamos -