PAMPLONA, 15 (SERVIMEDIA)
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llamó este sábado a la unión de los navarros en su proyecto, incluidos los votantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), para que Bildu “deje de marcar la política” en esta comunidad autónoma tras las elecciones generales del 23 de julio.
Desde Pamplona, Feijóo enfatizó que quiere ganar para que haya en España un Gobierno “que respete a Navarra, para que no manden en Navarra los que creen que es un barrio del País Vasco” y “para que deje de ser utilizada como moneda de cambio a la que se le puede arrebatar cualquier cosa para mantenerse en el Gobierno”.
“Quiero ganar para desenmascarar de una vez el pacto que hay en Navarra entre PSOE y Bildu”, señaló Feijóo, pidiendo “no esperar el 23 de julio”. “¡Que nos lo digan ya”, exclamó el jefe de la oposición en el Parque de la Media Luna de Pamplona, donde el PP reunió a unas 250 personas, según la organización.
“Cuando Pedro Sánchez se queja de que los españoles no le creemos es lo mismo que cuando Arnaldo Otegi se queja de que no nos creemos que esté preocupado por las víctimas. Esto de escucharles que no se puede insultar a las víctimas es un insulto elevado a la enésima potencia”, prosiguió.
Además, cargó contra los independentistas por su “caciquismo impropio de un Estado de Derecho” al aseverar que “nunca ha habido un cacique tan grande como aquel que después de delinquir y de estar condenado es capaz de borrar los delitos que ha cometido por los cuales ha sido condenado”.
Así las cosas, el candidato del PP pidió el voto “para que no se cambien presos por presupuestos, para que no se eche a la Guardia Civil a cambio de votar el presupuesto del Estado y para que nadie venga a presumir de que nuestro Gobierno depende de un partido que quiere irse de España”.
Feijóo se dirigió a los navarros que desean que él sea el presidente para pedirles el voto directo y advertirles de que “no hay otra posibilidad” para el cambio. “Creo que es el momento de que los navarros dejen atrás el sanchismo y que voten por el futuro del país”, apostilló, animando así a votar al que pueda ganar el 23-J.
“Es importante no perder y yo no quiero que Navarra pierda las elecciones generales”, incidió Feijóo, pidiendo la unión de los votantes en el PP para lograr el cambio. En concreto, declaró su sorpresa por los que dicen que se presentan a las elecciones para hacerle presidente a él, pero luego le critican “más que a Sánchez”.
“Piden los votos de los votantes del PP para otro partido y rechazan pactar conmigo, como deberíamos haber pactado. Me sorprende muy, muy mucho”, indicó Feijóo en alusión indirecta a UPN, partido con el que en esta ocasión no se concurre en coalición a las elecciones generales ante la falta de acuerdo.
Como colofón, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno llamó a celebrar “el San Fermín electoral el próximo domingo” en los comicios generales del 23 de julio. “No os vais a arrepentir y no os va a coger el toro”, remachó.
- Te recomendamos -