MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, instó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a poner un punto final a su alianza parlamentaria con el bloque de investidura y buscar “apoyo para acabar esta legislatura en el partido que encarna la alternativa”, es decir, el PP.
En su turno de réplica durante su cara a cara con Sánchez en el Senado, Feijóo hizo este ofrecimiento a la par que urgió al jefe del Ejecutivo romper con sus socios parlamentarios y cesar a los ministros “que no ha nombrado” o que “no están a la altura del momento crítico que sufre España”.
En la fase final del discurso -que se prolongó 18 minutos por las limitaciones del Reglamento del Senado-, el líder de la oposición arrancó recordando a Sánchez que, si “no está engañando una vez más” a los españoles, queda más de un año para las elecciones generales, un “año complejo social y económicamente”.
Ante las dificultades e incertidumbres económicas, dijo que está “en mano” de Sánchez decidir cómo afronta ese año y desmintió que el Ejecutivo “esté actuando de la única forma que puede”. En este sentido, subrayó que ha tendido a La Moncloa hasta cinco pactos de Estado hasta ahora y que Sánchez “ni siquiera” los ha tenido “en cuenta” o los ha valorado.
“Su ‘no es no’ es el único principio inmutable desde que debutó en política”, afirmó Feijóo. “En cambio, el PP sí le ha apoyado en medidas que consideramos adecuadas. Nadie se equivoca siempre, ni siquiera usted”, prosiguió el presidente de los populares.
Reiteró entonces su petición a Sánchez para que el Gobierno se apoye en el principal partido de la oposición. “Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP. Nadie en España cree que es más fácil una mesa de diálogo con Esquerra Republicana de Cataluña que con el PP. Nadie en España cree que vaya a proponer más ocurrencias el PP que Podemos. Por tanto, usted gobierna cómo gobierna y con quien quiere”, añadió.
“ESPAÑA ES NUESTRO OBJETIVO”
Tras esta exposición de hechos, Feijóo opinó que España “no merece un gobierno volátil” y “sobredimensionado” que “pide sacrificios a los españoles pero no hace ninguno”, ni tampoco un ejecutivo “sometido”.
“Señor Sánchez, rompa con sus aliados. Cese a los ministros que usted no ha nombrado, cese también a los ministros que no están a la altura del momento crítico que sufre España. Busque apoyo para acabar esta legislatura en el partido que encarna la alternativa”, pidió entonces el dirigente gallego ante las risas de la bancada socialista.
“No se confundan ustedes. Nunca seremos socios parlamentarios permanente, pero siempre, siempre, siempre seremos aliados de nuestro país. España es nuestro objetivo y esa es la principal diferencia entre usted y yo. Usted nunca estará dispuesto a desgastarse en el tiempo que le queda en el Gobierno. Yo sí estoy dispuesto a desgastarme en el lugar que me pongan los ciudadanos”, concluyó.
- Te recomendamos -