MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este martes la decisión del Gobierno de retirar a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, a raíz del ataque del mandatario argentino, Javier Milei, contra la mujer de Pedro Sánchez y urgió al presidente del Gobierno a que “reconsidere” esta decisión y “pare esta deriva”.
En un mensaje en sus redes sociales, el jefe de la oposición habló de “otra sobreactuación impropia” de un jefe del Ejecutivo y recordó en forma de crítica que Sánchez no ha retirado al embajador en Rusia, Marcos Gómez, después de que Vladimir Putin iniciara la guerra de Ucrania.
Feijóo considera así que Sánchez ha priorizado sus intereses electorales a los de España en Argentina con esta decisión, y subrayó que los españoles se merecen “una política más seria”.
“Los intereses electorales de Sánchez no son más importantes que los de España en Argentina. Es otra sobreactuación impropia de quien no retiró al embajador en Rusia por la invasión de Ucrania. Exijo que se reconsidere y se pare esta deriva. Merecemos una política más seria”, escribió.
EL “EGO” DE SÁNCHEZ
Antes de la reacción de Feijóo, fuentes del PP denunciaron también “la sobreactuación electoral” del Gobierno y advirtieron de que Sánchez está “comprometiendo la posición de nuestras empresas en el exterior y de nuestros intereses en aquel país”.
En este sentido, subrayaron que “el ego de Pedro Sánchez, por muy grande que sea, no puede prevalecer sobre el interés de 48 millones de españoles y sobre las relaciones con 46 millones de argentinos”. Y añadieron que “la política exterior de un país no se puede decidir conforme a los impulsos de una sola persona”.
“El mismo Gobierno que no retiró al embajador español en Rusia tras la invasión de Ucrania y tras la decisión de Vladimir Putin de iniciar una guerra que dura ya más de dos años, sí lo hace ahora con la embajadora en Argentina porque Pedro Sánchez se siente insultado por las palabras de Javier Milei pronunciadas en un mitin”, afirmaron las mismas fuentes.
“El debate no es Sánchez o Milei, sino hipérbole o sentido común. Y nosotros apostamos por la racionalidad que está faltando en las últimas semanas”, añadieron en línea con Feijóo, quien cargó ayer contra ambos presidentes y reivindicó el espacio de “la moderación”.
- Te recomendamos -