MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llame al jefe del Estado para decirle “que convoca elecciones o que se va”, ya que su situación es “más grave que cuando escribió” su primera carta a los ciudadanos y “más patética” que cuando escribió la segunda.
Así lo indicó Feijóo en una intervención desde el antiguo Hemiciclo del Senado, donde, ante los miembros del PP del Congreso, de la Cámara Alta y del Parlamento Europeo, instó a Sánchez a someter “esta situación inaudita e inútil al veredicto de la gente porque así España no puede seguir”.
“Déjelo ya, convoque elecciones, váyase, pero así no podemos seguir”, apuntó Feijóo, quien aseguró que su partido va a hacer “oposición a la decadencia, pero también vamos a construir un nuevo Gobierno desde el Congreso, desde el Senado y desde el Parlamento Europeo”. “El Gobierno de Sánchez está noqueado, pero España no”, agregó.
Recordó que ayer, el mismo día que se intentaba liberar el veto del Senado a los Presupuestos, “se veta en el Congreso”, y “el mismo día que se regala a Junts una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil”, lo “tumba todo”. “El ridículo es absoluto, la humillación es total”, comentó, agregando que Sánchez “lleva 32 derrotas en el Congreso en los ocho meses de legislatura”.
Se refirió con estas palabras a que ayer el Gobierno no pudo aprobar la toma en consideración de la reforma de la Ley de Extranjería porque no consiguió el apoyo del PP o de Junts y a que, a unas horas de las votaciones, los de Carles Puigdemont anunciaron que tampoco iban a apoyar el techo de gasto, por lo que decayó.
LEGISLATURA
Por ello, espetó que “sin Presupuestos y cosechando derrota tras derrota, hasta miembros y socios del Gobierno reconocen que la legislatura está agotada y tienen razón”, esto no es un Ejecutivo, es “un tinglado pensado en la mera supervivencia de una persona, no hay proyecto, no hay dirección, solo se van apañando improvisaciones para ir tirando”.
“Esto ya no da más de sí, estamos ante los últimos coletazos de quien no le ha importado nada la manera de llegar con tal de llegar, y de aferrarse con tal de estar, su Gobierno ha sido una constante huida hacia adelante y cuando ya no pueden huir porque están hundidos en el pozo que ellos mismos se cavaron, pretenden que caigamos”, apuntó.
Al mismo tiempo, el líder de los populares auguró que Sánchez “durará hasta que interiorice que la suma de la investidura no le da para gobernar” y subrayó que “solo tiene capacidad para bloquear la alternativa, es el tapón para el cambio que requiere España”. “Alguien tiene que decirle que esto tiene que parar y este alguien somos nosotros”, añadió.
INVESTIDURA DE ILLA
Feijóo pronunció estas palabras el mismo día que Sánchez se reunió en el Palau de la Generalitat con el presidente catalán en funciones, Pere Aragonès. Al respecto, afeó que el presidente del Ejecutivo “solo es capaz de repartir prebendas a sus decenas de socios para aguantar una semana más, como hoy estamos viendo en Cataluña con ERC”.
En este sentido, destacó que los socialistas “aún no tiene los votos para la investidura” de Salvador Illa en Cataluña y si los consiguen “quizá pierda los votos para gobernar en España”. “Quizá a ERC le vale con Illa en la Generalitat, pero a Junts no, y eso no lo tiene por qué pagar el conjunto de los españoles”, puntualizó.
Al mismo tiempo, manifestó que Sánchez pretende que “el precio” de la eventual investidura de Illa con el apoyo de ERC “lo paguemos todos los españoles, en forma de condonaciones y privilegios fiscales”, haciendo alusión a que los republicanos le están pidiendo una financiación singular para Cataluña.
PAPEL DEL PP
Feijóo manifestó que a diferencia del PSOE, el PP es “libre”. “Ellos están atados por sus socios, por sus propias mentiras, por la soberbia de un líder que les exige pleitesía y aplausos desde la puerta de La Moncloa convertida en un lugar sospecho hasta la puerta de un juzgado. Desde esa libertad defenderemos siempre lo que consideramos que es mejor para los españoles”, dijo.
Por ello, animó a los miembros de su partido a “preparar a España para el cambio que la sociedad lleva pidiendo hace tiempo”. Este país, afirmó, tiene “un gran partido a su servicio”. No descansaré hasta conseguir que España se libere de todo esto y tenga una política mejor”, se comprometió Feijóo.
- Te recomendamos -