MADRID/BADAJOZ, 07 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este viernes desde Extremadura que en su partido “no hacemos pactos de la vergüenza”, sino acuerdos “con los papeles, con los contenidos, con la publicidad y con el corazón”.
Desde Badajoz, junto a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, en el primer mitin en el arranque oficial de la campaña electoral, Feijóo dijo que “ojalá todos los pactos que se han hecho en España en los últimos años fuesen igual de transparentes que el que se ha hecho en la comunidad autónoma de Extremadura” con Vox para gobernar.
“Ojalá no tuviésemos que ver a Pedro Sánchez negando sus pactos con Bildu y posponiendo el Gobierno de Navarra para que después de las elecciones vuelvan a pactar con Bildu”, subrayó Feijóo, apuntando a que “ya han sacado a la Guardia Civil de Navarra” y “ahora queda el pacto pero fuera del plazo del 23 de julio”.
En la misma tónica, Feijóo dijo que “ojalá no nos hubiésemos enterado de que el Gobierno de Sánchez le ofreció un indulto al señor Carles Puigdemont”. “Ojalá no nos hubiésemos enterado realmente de lo que hay detrás de esos pactos”, insistió el jefe de la oposición.
Por eso, aseveró que “escuchar al sanchismo dar lecciones de pactos cuando resulta que no son capaces ni siquiera de acreditar lo que pactan es un sarcasmo”. “Nosotros no hacemos pactos de vergüenza, nosotros hacemos pactos con los papeles, con los contenidos, con la publicidad y con el corazón”, afirmó en una comunidad en la que el pacto del PP con Vox dio lugar a días de tensión hasta que se firmó la entrada de los de Santiago Abascal en el Ejecutivo regional con una consejería.
- Te recomendamos -