MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este viernes que no va “a cambiar un equipo que ha ganado las elecciones”, pero explicitó que sí que tiene que hacer “ajustes” porque su “protagonismo en el Congreso es distinto ahora que antes” y hay que “prepararse ante una eventual repetición electoral o ante una época de oposición”.
En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, el presidente del PP fue preguntado por los cambios que piensa acometer en la dirección nacional de su partido y, en concreto, por si mantendrá el eje de poder actual conformado por la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; el coordinador general, Elías Bendodo; y el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado.
Tras recordar que el PP ganó el 23-J, dijo que hay que “prepararse ante la eventualidad de que haya elecciones otra vez el 14 de enero porque [Carles] Puigdemont no acepte investir a [Pedro] Sánchez” o ver si, por el contrario, el PSOE llega a un acuerdo con el independentismo y hay Gobierno. “Lógicamente, el partido tiene que ordenar de forma distinta una eventualidad, nuevas elecciones, o un nuevo pacto Frankenstein elevado a la máxima potencia”, subrayó.
En segundo término, recordó que ahora él es el presidente del grupo parlamentario en el Congreso mientras que en la anterior legislatura no pudo entrar en la Cámara Baja porque era presidente de Galicia y obtuvo acta de senador cuando vino a presidir el partido a nivel nacional. “Ahora sí lo puedo presidir y seré el portavoz del grupo parlamentario en los debates de política general”, recalcó.
Con estas dos cuestiones sobre la mesa, Feijóo explicó que se están “haciendo ajustes”. En todo caso, aseguró que no va “a cambiar un equipo que ha ganado las elecciones”, pero sí tiene que hacer “ajustes” porque su “protagonismo en el Congreso es distinto ahora que antes” y hay que “prepararse ante una eventual repetición electoral o ante una época de oposición”.
Por consiguiente, se declaró “contento con las personas que le han ayudado a ganar las elecciones” generales y también las autonómicas y municipales. “Nunca el PP tuvo tanto poder territorial”, ensalzó, por lo que sostuvo que “estos éxitos electorales se deben a un equipo” con el que seguirá “contando” ya sea “en estos puestos o en otros similares”.
- Te recomendamos -