MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que sigue “con preocupación” las informaciones que apuntan a la posible detención de la escaladora iraní Elnaz Rekabi por no utilizar el hiyab.
Las últimas noticias apuntan a que Rekabi habría sido retenida por las autoridades iraníes después de competir sin velo en el Campeonato de Asia organizado en Seúl. Sin embargo, desde el Gobierno iraní niegan estas informaciones.
Este presunto arresto se produce en medio de las revueltas desatadas en Irán después de que trascendiese el fallecimiento de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue detenida por la Policía de la Moral iraní por no usar correctamente el hiyab.
Feijóo condenó entonces la muerte de Amini y defendió los derechos de las mujeres iraníes, unas declaraciones que ha vuelto a ratificar ante las últimas informaciones.
“Seguimos con preocupación las noticias que conocemos sobre la posible detención de la escaladora iraní Elnaz Rekabi. Las mujeres que luchan tan valientemente por sus derechos merecen apoyo inequívoco y contundente de todos y todas las demócratas sin excepción”, declaró.
Cabe recordar que la normativa deportiva de la República Islámica de Irán obliga a todas las mujeres que representen al país en eventos deportivos en el extranjero a cubrirse con el velo islámico.
- Te recomendamos -