ZARAGOZA/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, celebró este jueves la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reducir el IVA del gas del 21% actual hasta el 5% a partir de octubre, pero deploró que esta medida llegue “cinco meses tarde” y “a rastras”.
En un acto celebrado en Zaragoza para tratar “los problemas de las familias en el inicio del curso escolar”, el dirigente gallego recordó que los populares propusieron esta medida en el plan económico que presentaron a La Moncloa el pasado mes de abril y que entonces la respuesta del Ejecutivo fue negativa.
Rememoró que esto mismo sucedió con la bajada del IVA de la luz del 10% al 5%, que en un principio fue rechazada por el Gobierno por ser una medida “cosmética”, pero que finalmente fue aprobada en junio tras la “rectificación” de Sánchez.
Ahora, después de que el presidente del Ejecutivo anunciase en una entrevista en la Cadena SER que aprobará una reducción del IVA del gas, Feijóo se congratuló de que el Gobierno les “haya hecho caso en algo”.
“Lo primero que tenemos que decir es que qué pena. Si lo propusimos en el mes de abril, usted (Sánchez) ha llegado cinco meses tarde a la propuesta del PP. Y lo que tenemos que decir es que, aunque sea a rastras y después de insultarnos y descalificarnos, le agradecemos que nos haya hecho caso en algo”, declaró Feijóo.
En este sentido, aplaudió que la comparecencia de Sánchez en el Senado que él mismo solicitó el pasado sábado y que se celebrará el próximo martes haya servido para conseguir que el Gobierno “haga caso a las propuestas en beneficio de las familias del PP”.
- Te recomendamos -