MADRID/PORTO DO SON (LA CORUÑA), 18 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este jueves en pedir una bajada del IRPF para las rentas medias y bajas y una reducción del tamaño del Gobierno como medidas para hacer frente al creciente coste de la vida.
En declaraciones en Porto do Son (La Coruña), donde visitó a pescadores para los que pidió un aumento de las cuotas que les marca la Unión Europea, Feijóo partió de constatar que la inflación es prácticamente la más alta de los últimos 40 años para advertir de que las cosas “pueden agravarse” en otoño e invierno si continúa la guerra de Ucrania y “no pasamos de sacar decretos improvisados” de ahorro energético que le parecen “meros maquillajes”.
Sin plantear propuestas concretas de ahorro de energía más allá de instar a sentarse con las comunidades autónomas y los sectores productivos para hacer “cosas razonables” , sí reiteró sus propuestas, según dijo asumidas hasta por comunidades cogobernadas por el PSOE como el País Vasco, de bajar el IRPF a las rentas medias y bajas para ayudarlas a hacer frente al inicio del curso escolar.
Respecto al Ejecutivo, interpretó que “todo parece indicar que va a haber una remodelación de Gobierno”, al que describió como “el más precario” de la democracia y como “provisional”. Basó su pronóstico en que lleva 40 ministros en tres años, de forma que el 70% de los españoles no conoce a muchos de los actuales, y a que “la última vez” que el presidente, Pedro Sánchez dijo que no iba a hacer remodelación, “la hizo a los nueve días”.
Partiendo de esta hipótesis, Feijóo dijo que le pediría a Sánchez “que aprovechase para disminuir el número de ministerios”, porque “no es posible mantener el Gobierno más caro de la democracia en el verano más caro de los últimos 40 años”.
Finalmente, apuntaló ambas propuestas refiriéndose a los malos datos de paro en las últimas semanas. “Si estamos ante una eventualidad de una pérdida de empleo de más de 187.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, en la temporada alta del turismo en España, es evidente que no estamos como para bromas durante el otoño”, remató.
- Te recomendamos -