MADRID/SEGOVIA, 28 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó este viernes a su formación como la “alternativa siempre presente” ante “un Gobierno ausente” con un presidente, Pedro Sánchez, que se dedica a “hacer oposición a los que ganan las elecciones en las comunidades autónomas porque pierde” en esos territorios.
Desde Segovia, en la presentación de los candidatos del PP de Castilla y León a las elecciones municipales del 28 de mayo, Feijóo definió al suyo como “un partido que trabaja todos los días para merecer la confianza de la gente” y al que no le regalan “nada”. “Normalmente nunca gobernamos cuando no ganamos”, indicó.
Aprovechó esta aseveración para volver a ofrecer al PSOE formalmente un pacto para que gobierne la lista más votada en todos los municipios de España. “Si aceptan ese compromiso, nosotros seremos los primeros en cumplirlo”, garantizó el presidente del PP ante los candidatos de su formación.
“Somos un partido de verdad” y “el partido del pueblo”, sacó pecho Feijóo. “Este partido sería necesario tenerlo en todas las naciones de la Unión Europea, más todavía en aquellas cuya Constitución permite partidos independentistas”, indicó, y a continuación aseveró que “es inconcebible para Francia o Portugal tener partidos independentistas” y que “es ilegal en Alemania tener un partido independentista y presentarse a las elecciones”.
“Aquí nos dimos la mano en la Constitución de 1978”, subrayó, y “dijimos que una cosa es ser un partido nacionalista y otra cosa es ser un partido independentista, que estábamos de acuerdo en el marco constitucional y el autonómico”. “Y fueron ellos, los nacionalistas, los que incumplieron el pacto constitucional”, se revolvió.
Ahora, criticó Feijóo, “son los socialistas los que utilizan el incumplimiento del pacto constitucional para gobernar España”. “Pero nosotros seguimos cumpliendo la Constitución, seguimos cumpliendo el pacto y seguimos siendo útiles a nuestro país”, se enorgulleció el líder de la oposición.
Además, aprovechó la ocasión para cargar contra Sánchez por su gestión económica: “Los cuentos se le dan bien, pero las cuentas se le dan fatal”. “Tenemos un presidente del Gobierno con vocación de líder de la oposición” y “le hace oposición a los que ganan las elecciones en las comunidades autónomas porque pierde allí”, dijo Feijóo, poniendo el caso de Doñana y las críticas al presidente andaluz, Juanma Moreno, como último ejemplo.
El presidente del PP recriminó al líder socialista que busque culpables y se enfrente a todo el mundo y “nunca” se dedique a solucionar un problema. “Ya puestos, yo también le diría que no intente solucionarlos porque si su compromiso con el clima y su compromiso con la vivienda tiene los mismos resultados que su compromiso con el feminismo lo mejor es que no haga ninguna propuesta y que no apruebe ninguna ley”, sentenció.
“¡Y que no destroce la vivienda y utilice el clima para enfrentar a la gente!”, demandó Feijóo al presidente del Gobierno, criticando que “no le importe beneficiar a mil agresores sexuales” con la ley del ‘solo sí es sí’. “No le importa porque a Pedro Sánchez solo le importa Pedro Sánchez”, denunció.
En este sentido, criticó a Sánchez por “eludir la responsabilidad” de la ley del ‘solo sí es sí’ cuando el Consejo de Ministros la aprobó y solo avenirse a reformarla “cuando empezó a ver el daño que le producía en las encuestas”. “Pero, ojo, porque la soberbia, además de ser un pecado capital, no se puede ocultar”, alertó.
Recordó así que Sánchez no votó esta reforma en el Congreso mientras que el PP le ayudó a sacarla adelante y “estuvo presente proponiendo una solución mientras los socios estaban discutiendo”. “Esa es la diferencia”, destacó Feijóo, porque “ante un Gobierno ausente, la alternativa siempre estuvo presente”.
Reconoció en este momento que “algunos” critican al PP por apoyar esta proposición de ley del PSOE para reformar la ley del ‘solo sí es sí’. “Nosotros no hemos dado los votos a Sánchez; hemos dado los votos a todas las mujeres y menores de España, que es bien distinto”, quiso especificar.
A un mes de las elecciones del 28 de mayo, Feijóo avisó de que “votamos por mucho”. “Podemos empezar a hacer la reforma de nuestro país” y la más urgente, enfatizó, es “derogar el sanchismo”. “Deroguemos el sanchismo democráticamente con las urnas, con los votos y con la voluntad popular”, arengó a los suyos como colofón.
- Te recomendamos -