MADRID/MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 20 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, puso este jueves “el PP actual” a disposición de “la gente con sentido de Estado” que en este momento “no cabe en el partido de Pedro Sánchez”, tras criticar que el PSOE haya “renunciado a sus principios” y mostrar su esperanza de que “algún día” volverá a ser un partido de Estado.
Así se pronunció en un acto del PP en Mairena del Alcor (Sevilla), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a quien dio un apoyo cerrado frente a las críticas del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le felicitó por ejercer sus competencias con “respeto” y trabajar “con la Constitución y el Estatuto en la mano”.
Feijóo presumió de estar al frente de “un partido de Estado”, ya sea en la oposición o en el Gobierno. Tras aprobarse en el Congreso la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ con el apoyo de su partido y la oposición de Unidas Podemos a la proposición socialista, recalcó que “cuando un presidente del Gobierno no puede cesar a una parte del Gobierno deja de presidirlo”.
A su juicio, Sánchez ha pasado a ser “simplemente un sujeto a disposición de algunas ministras y ministros del Gobierno a los que no puede cesar”, refiriéndose a los de Unidas Podemos. “Yo no me arrepiento ni me arrepentiré nunca de creer en el acuerdo”, subrayó Feijóo, para quien “si el PSOE ha renunciado a sus principios eso no es culpa del PP”.
Es más, el líder de la oposición vaticinó que “algún día el PSOE volverá a ser el Partido Socialista y ahí nos volveremos a encontrar para construir una mejor España”. Mientras tanto, dijo que “allá ellos”, aunque advirtió a los socialistas de que “volver otra vez a ser un partido de Estado es fundamental”.
Quiso decir “muy alto” que “si la gente con sentido de Estado no cabe en el partido de Sánchez, cabe en el PP”. “Si la gente que cree en las instituciones no cabe en el partido de Sánchez, cabe en el PP”, prosiguió, e igualmente abrió las puertas de su partido a quienes desean el crecimiento económico, un mejor empleo, un acuerdo social en la vivienda y a quienes, en definitiva, creen en “la política de verdad”.
“Si la gente que cree en el entendimiento no cabe en el partido de Sánchez, cabe en el PP”, aseguró el líder de la oposición. Así que todos los que quieren “trabajar juntos” en un futuro mejor, “hubiesen votado lo que hubiesen votado” en el pasado, “caben en el PP actual, en el PP de Juanma Moreno y de toda España”, resaltó.
- Te recomendamos -