MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, resumió este viernes el 2024 del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “una colección de escándalos sin precedentes en su entorno político y personal”, y predijo que el 2025 del jefe del Ejecutivo “discurrirá entre los juzgados, Waterloo y un poco de Franco”.
Esta fue la idea sobre la que giró su balance del 2024 del Gobierno, al que reprochó su “triunfalismo económico” y su “invención de la realidad”. En el otro lado de la balanza y en contraposición a este año de “bochorno”, celebró el crecimiento del PP en los distintos procesos electorales y auguró un 2025 “intenso” para su partido porque es “el único” que puede ofrecer “un cambio” y “esperanza” a los españoles.
“El Gobierno puede ofrecer a los españoles escándalos, malas noticias y dolores de cabeza, pero lo que es servir, no les ha servido para nada”, explicitó Feijóo, quien acusó a Sánchez de ser incapaz de resolver los “problemas” de los españoles, entre ellos, la tasa de paro o la crisis migratoria.
Al mismo tiempo, celebró que los votos del PP sí han servido para “preservar la independencia judicial” con la reforma del CGPJ, aprobar la ley ELA o lograr una rebaja de impuestos de unos 6.500 millones de euros gracias a su “coincidencia” en materia fiscal con Junts.
PUIGDEMONT E INVESTIGACIONES JUDICIALES
Feijóo, de hecho, defendió los últimos acuerdos del PP con los independentistas catalanes y calificó de “insulto a la inteligencia” cualquier comparación que se trace con los acuerdos “ilegales, inconstitucionales y amorales” de Sánchez con el expresidente de la Generalitat huido de la Justicia, Carles Puigdemont, a quien hay que “detener” y no “fotografiarse” con él.
El líder del PP se mostró dispuesto a alcanzar nuevos pactos con los independentistas catalanes siempre que supongan “cumplir” con su programa electoral sin ceder a “chantajes” ni renunciar a sus “principios”, como puede ser la amnistía. “Es lo que debe de hacer alguien que quiere optar a la Presidencia del Gobierno”. Pero rechazó la posibilidad de reunirse con Puigdemont como sí cree que hará Sánchez.
“En el año 25, el Gobierno se va a mover entre los juzgados, Waterloo y quizás un poco de Franco. Y creo que la mayoría de los españoles podemos coincidir en ese diagnóstico”, reiteró antes de afirmar que “nunca” un presidente del Gobierno ha estado “más rodeado de “corrupción y escándalos”, y ha provocado “más desigualdad” como Sánchez este año.
“El presidente está absolutamente acorralado en su partido, en su Gobierno y en su entorno. No he vivido nunca un año en el que el presidente no sabe cuánto va a durar la legislatura ni tiene capacidad para garantizarlo, en la que no tiene votos ni para presentar el Presupuesto […]. No hay antecedentes ni precedentes de un primer ministro europeo en la situación jurídica del presidente del Gobierno. Lo que ocurrirá en 2025 dependerá de los juzgados y de Waterloo”, incidió.
“TRIUNFALISMO ECONÓMICO”
Feijóo también hizo especial hincapié en el “triunfalismo económico” del Gobierno, al que acusó de vivir una “realidad” paralela a la de los ciudadanos, que pagan más por la cesta de compra, asumen más impuestos y todavía sufren el desempleo más alto entre los jóvenes de la Unión Europea.
“Las familias no tienen una percepción equivocada de le economía. Es el Gobierno quien tiene una percepción equivocada de la realidad. Una percepción equivocada de España. Y una percepción equivocada de sí mismos y de su futuro político y judicial. Y es que España no tiene Gobierno”, sentenció tras recordar que cada día es más difícil acceder a una vivienda.
En este contexto, censuró que el Gobierno utilice su mayoría en la Mesa del Congreso para paralizar las propuestas legislativas del PP, y recriminó a PSOE y Sumar que se “autodenominen progresistas” cuando han congelado la “Ley de Conciliación más ambiciosa presentada nunca en el Congreso”.
VOX
Feijóo no hizo ninguna referencia a Vox en todo su discurso, pero posteriormente fue preguntado por los periodistas su relación con el partido dirigido por Abascal. El líder del PP le recriminó que “a veces” tiene “comportamientos contradictorios y confusos”, y aseveró que en Bambú “tendrán que tomar una decisión” en 2025 y definir si “lo que quieren es facilitar el cambio en España o impedirlo”.
Insistió en que “la única posibilidad de que haya un cambio en España” y “de que el Gobierno del señor Sánchez forme parte del pasado” pasa por el PP. Y aseveró que su partido es imprescindible para “abrir un escenario de futuro” porque es el “único” que puede ofrecer una alternativa “basada en la estabilidad” y con “un proyecto nacional que le sirva la mayoría de los españoles”.
En otras palabras, considera que Vox es incapaz de poner sobre la mesa una propuesta para “la mayoría” de ciudadanos, por lo que “tendrá que tomar una decisión” y determinar “si lo que quiere es hacer la oposición al Partido Popular o lo que quiere es hacer oposición al señor Sánchez”. En esta coyuntura, rechazó elucubrar con la posibilidad de elecciones anticipadas en Baleares o Castilla y León.
DISCURSO DEL REY Y FRANCO
En otro orden de cosas, Feijóo censuró las críticas de los socios de Sánchez al discurso de Navidad del rey Felipe VI e instó al presidente del Gobierno a “reflexionar por qué su legislatura va en contra de los principios básicos que el jefe del Estado ha trasladado a los ciudadanos y que la inmensa mayoría” comparte.
Por último, sobre los actos del Gobierno para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, el líder del PP acusó a Sánchez de “jugar a la división y a la fractura” y dijo que él “está dispuesto a celebrar la Transición”.
“Nosotros hemos superado el pasado y el Partido Socialista Obrero Español superó el pasado. Si el sanchismo no lo superó, que vuelva al pasado. Nosotros no estamos en la década de los 40 del siglo XX, estamos iniciando la década de los 30 del siglo XXI”, zanjó.
- Te recomendamos -