Inicio Internacional “Feijóo exhorta a aislarse de Bildu y confía en que sus listas...

“Feijóo exhorta a aislarse de Bildu y confía en que sus listas sean consideradas ‘ilegales’, o que se modifique la ley para que sea así.”

0

MADRID/RUESGA (CANTABRIA), 15 (SERVIMEDIA)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llamó este lunes a “aislar” a Bildu y a aplicar la ley de partidos o la del régimen electoral central ante la inclusión de condenados por su vinculación con ETA en sus listas y mostró su esperanza de que se declaren ilegales. “En el caso de que estas leyes faciliten que personas condenadas por asesinato o por terrorismo puedan ser elegidas, lo que debemos hacer, dado que esta ley sería indecente, es cambiar la ley”, añadió.

Durante una visita a una ganadería en Ruesga (Cantabria), Feijóo respondió de esta manera cuando se le preguntó si comparte con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hay que “volver a plantearse” la “posible ilegalización” de Bildu apostando por estudiar la figura legal con la que se puede revertir que este partido participe en las instituciones tras la inclusión en sus listas de condenados por su vinculación con ETA.

Leer más:  Sánchez recuerda a Juanma Moreno que ha otorgado más financiamiento a Andalucía que Rajoy

“Estamos con una ley de partidos y con una ley del régimen electoral” y “debemos aplicar esas leyes”, señaló el líder del PP, recordando de nuevo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “tiene a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía General del Estado para actuar”. Por tanto, sostuvo que “deberían estar actuando ya”.

En palabras de Feijóo, “debemos aplicar esas leyes”. “Si esas leyes conllevan lo que espero, que sea declarar ilegales listas a unos ayuntamientos o comunidades en las que se incluyan a personas condenas por asesinato resolveremos el problema”, enjuició, pero matizó que “en el caso de estas leyes faciliten” listas como las de Bildu habría que hablar de que “esta ley sería indecente” y, por tanto, tendría que cambiarse.


- Te recomendamos -