MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que la sesión plenaria en la que se debate la toma en consideración de la proposición de ley de la amnistía es la “más triste y decadente” que se celebra en el Congreso de los Diputados desde el intento fallido de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
“Esta tarde, el Congreso de los Diputados se ha convertido en una cámara triste, en una cámara decadente. Es la sesión más triste y decadente desde aquella tarde de febrero de 1981. La más triste, la más decadente, y la que afecta a nuestros derechos y dignidad como nación. Sí, señorías, esto es un fraude”, afirmó en el turno en contra de la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía, donde avisó de que impulsará una comisión de investigación si no le dan toda la información sobre las negociaciones con Junts en Ginebra.
El líder de la oposición considera que la ley “es una vergüenza y bochorno internacional” y supone un “atropello” al Estado de derecho. Señaló que el hecho de que esta sea la primera ley que el PSOE trae el Congreso, y no una de prestaciones públicas o de apoyo a las familias, es un reflejo de lo que será la legislatura, en la que “habrá mucho más, todo lo que sea necesario para prorrogar un mes más la presidencia del señor Sánchez”, al que criticó por su ausencia.
Feijóo enumeró siete razones “en defensa de la mayoría razonable” para renegar de la amnistía, frente a los siete votos de Junts que hicieron posible la investidura de Sánchez. Dijo que esta ley es “un fraude” electoral, es “injustificable”, incurre en “corrupción política”, “va en contra de la convivencia” y “de la separación de poderes”, supone “una regresión democrática” y se traduce en “una humillación” al pueblo español.
FRAUDE ELECTORAL Y CORRUPCIÓN POLÍTICA
El presidente del PP recordó que Sánchez negó “dos días antes de las elecciones” que fuera a aprobar una amnistía, y advirtió al PSOE de que ya no vale “el eufemismo de llamar a la mentira cambio de opinión” porque contemplaba “el acuerdo en clandestinidad” desde marzo. “Lo ocultaron, lo negaron, prometieron exactamente lo contrario a lo que estaban negociando. Han mentido, y además con el agravante de la premeditación”, apostilló.
Insistió en que “cambiar impunidad por poder”, “degradar las instituciones de un país para evitar la alternancia política” y “permitir la corrupción” es “corrupción política”, y subrayó que el PSOE la defiende por “conveniencia” y no “convivencia”, y no tiene detrás “ninguna convicción”.
Asimismo, señaló que la amnistía va en línea con “una de las peores obsesiones” del Gobierno, que es “el control de los jueces”, y hace que los españoles ya no sean iguales ante la ley.
FUTURA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
En este punto, Feijóo advirtió al PSOE de que, si no hacen pública “toda la información sobre sus negociaciones en el extranjero” con Junts “de forma voluntaria”, su partido impulsará una comisión de investigación para esclarecer qué se negocia, quiénes son los mediadores y cuáles son sus percepciones.
“No la cerraremos hasta saberlo todo. Y comparecerán todos”, avisó el líder de la oposición, quien criticó a Sánchez por hacer “chascarrillos” sobre el mediador durante la presentación de su libro.
Con todo ello, insistió en que en el PP se opondrán a la ley de amnistía y “los acuerdos que se esconden detrás de ella”, y avanzó que utilizarán “todos los recursos legales y democráticos” a su alcance para que no entre en vigor, así como que recurrirán “a todas las instituciones nacionales a internacionales, políticas y judiciales”.
CONTRA LA “BIOGRAFÍA POLÍTICA” DEL PSOE
Por último, Feijóo señaló que, aparte de ser inconstitucional, la amnistía “no es justa” porque supone “imponer la amnesia colectiva a 48 millones de españoles que no estamos dispuestos a olvidar los delitos del año 2017”, y decirle a los “jueces, fiscales y policías que lo hicieron mal por proteger nuestra democracia y el articulo 155 pactado” con el PSOE.
“No sé si queda en sus bancadas algún atisbo de vergüenza de saber que van a votar contra sus compromisos, su programa electoral, su biografía política y contra nuestro Estado de derecho. Ustedes podrán subastar los principios del Partido Socialista y ganar tiempo en La Moncloa, pero nunca podrán subastar la dignidad de los españoles”, concluyó.
- Te recomendamos -