MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este viernes que lo que está ocurriendo en la actualidad, refiriéndose al caso de Begoña Gómez y a la anulación de sentencias a los implicados en el caso de los ERE de Andalucía es “la antipolítica”, y recordó que antes había ministros que “dimitían”, pero ahora “no dimite nadie”.
Así lo indicó Feijóo durante su intervención en la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP y del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo que se celebra hoy y mañana en Málaga, donde participó en la mesa redonda titulada ‘La Europa de los retos’, en la que también habló el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otros.
Recordó que hoy se ha vistó cómo la mujer del presidente del Gobierno “se sienta en un banquillo delante de un juez y entra en el juzgado con la misma protección que un jefe de Estado”, haciendo alusión a la mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien abandonó el juzgado sin declarar.
A su vez, criticó que “vimos ayer cómo personas condenadas por todas las instancias judiciales del país” por “el mayor caso de corrupción de nuestra democracia se enorgullecen de haberlo hecho”, refiriéndose al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. “Comprendo que mucha gente diga que esta política no les interesa”, añadió.
“Vosotros os imagináis que yo antes de ayer llegue al Pleno del Congreso y diga que hay que regenerar la vida política y el viernes declare mi mujer en el juzgado por corrupción. Supongo que no me ibais a invitar aquí, es más, no podría salir a la calle, no podría hacer un acto político en la calle y mi partido me pediría que dejase paso”, arguyó.
Feijóo recordó que Sánchez nombró a Máximo Huerta ministro de Cultura, pero “se le descubrió que había hecho una declaración con una empresa que creó para disminuir la presión fiscal y lo mandó a la calle”. “¿Ahora qué debería hacer él cuando resulta que está siendo investigado en un juzgado por los negocios que se producen en el Palacio de La Moncloa?”, preguntó.
“Si cogemos lo que decía de regeneración democrática y la degeneración democrática en la que vive, parece un personaje totalmente distinto”, apuntó Feijóo. Además, afeó que el Gobierno actual “no ha hecho un cambio legislativo sustancial” en temas de suelo o urbanísticos y avanzó que el PP presentará un proyecto de vivienda “con un paquete legislativo” desde la oposición.
Explicó que su partido lo presentará en el Senado y lo aprobará porque tiene mayoría absoluta. En este sentido, el líder del PP lamentó que las leyes que se aprueban en la Cámara Alta “se vetan en el Congreso”. Por ello, matizó que la primera cámara “hace leyes” y la otra “se niega a tramitarlas”.
La política en España, prosiguió, la hicieron personas “a las que reconocemos” y a las que se le tiene “respeto”: “Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy”. “Estoy convencido de que cuando pase este paréntesis, volveremos otra vez a una buena política”, concluyó.
Además de Feijóo y Moreno Bonilla, en esta primera mesa redonda de la escuela de verano participaron también el baloncestista Augusto Lima; el artista y emprendedor Polo Nández; y la directora de ‘Fearless’, Katy Mikhaiolva, y fue moderada por la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul.
- Te recomendamos -