Inicio Internacional Feijóo denuncia que Sánchez “tolera” que la escuela catalana sea “un laboratorio”...

Feijóo denuncia que Sánchez “tolera” que la escuela catalana sea “un laboratorio” para “impulsar el monolingüismo empobrecedor”

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusó este lunes al Gobierno de “tolerar” que la escuela catalana se convierta “en un laboratorio” que el independentismo catalán utiliza para “impulsar el monolingüismo empobrecedor”.

Así lo afirmó en un acto organizado por el Grupo Jolly y protagonizado por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, donde se hizo cargo de la intervención inicial y se refirió al conflicto sobre la presencia del castellano en las aulas catalanas.

El dirigente gallego no estuvo presente la manifestación convocada en Barcelona por la plataforma Escuela de Todos, que protestaba ante la Generalitat por no garantizar que al menos el 25% de las clases se impartan en castellano, como bien marca la ley.

Sin embargo, el jefe de la oposición quiso enviar ayer su mensaje en clave catalana desde Toledo –donde clausuró la Interparlamentaria del PP– y exigió cumplir con los “derechos” de los manifestantes a “conocer la lengua común del Estado” y su “libertad” a elegir si hablan castellano o catalán. En paralelo, ensalzó su “proyecto irrenunciable” a la “cordialidad lingüística en todas las comunidades autónomas que tienen el privilegio” de tener dos lenguas.

Leer más:  El Congreso debatirá esta semana sobre la importancia de implementar una EBAU común

Un día después, Feijóo insistió en que el PP defenderá “todos los días” el conocimiento del castellano en Cataluña “con los instrumentos del Estado de Derecho”, así como la “libertad” de los catalanes a elegir la lengua en la que hablan.

En contraposición, criticó que el Gobierno busque “congraciarse” con los partidos independentistas y también que esté “dispuesto a ceder casi todo” para garantizarse su apoyo parlamentario.

“Algunos quieren hacer del castellano una lengua extranjera en Cataluña y el Gobierno lo consiente. Nosotros no lo haremos. Algunos quieren hacer de la escuela catalana un laboratorio desde el que impulsar el monolingüismo empobrecedor. Nosotros no lo haremos. Algunos desacatan sin pudor las sentencias y el Gobierno se inhibe. Nosotros no lo haremos”, comentó.


- Te recomendamos -