Inicio Internacional Feijóo denuncia los “bandazos inexplicables” de Sánchez en política exterior: “A este...

Feijóo denuncia los “bandazos inexplicables” de Sánchez en política exterior: “A este país no se le puede humillar”

0

MADRID/ALCANTARILLA (MURCIA), 03 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este viernes los “bandazos inexplicables” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y subrayó que su modelo es que “España sea un país respetado en el mundo con una política exterior creíble en la que a este país no se le puede humillar”.

Desde Alcantarilla (Murcia), el líder de la oposición se refirió así a que el rey Mohamed VI no recibiese en audiencia a Sánchez durante su visita a Rabat. Feijóo resumió la situación diciendo que el jefe del Ejecutivo fue a Marruecos “a hacerse una foto y ser despachado con una llamada telefónica”.

“El modelo de Sánchez es dar bandazos inexplicables en política exterior”, deploró Feijóo, y lo contrapuso con el suyo, que es logar que “España sea un país respetado en el mundo y con una política exterior creíble en la que a este país no se le puede humillar porque este país tampoco humilla a ningún otro”.

Entre el aplauso de los presentes, Feijóo siguió marcando diferencias con el presidente del Gobierno. “El modelo de Sánchez es repetir una y otra vez que es un Gobierno socialista y el mío corregir cuanto antes el mayor retroceso en la protección de las mujeres que han sufrido en su historia”, sentenció.

Se refirió así a que “hoy habían anunciado que iban a presentar una reforma del Gobierno de la ley ‘solo sí es sí’ y de momento, que sepamos, el Gobierno sigue negociando con él mismo para ver qué reforma presenta a la ley que ellos mismos hicieron” y que es “un disparate jurídico”.

“La mujer en España no es negociable”, replicó el líder de la oposición, apremiando al Ejecutivo a aprobar “ya” una modificación de la ley del ‘solo sí es sí’. Recordó, en este punto, que el Grupo Parlamentario Popular presentó en diciembre su propia proposición de ley a tal efecto y la pone “a disposición” del Gobierno para que “sobre ella construyamos un gran consenso”.

El presidente del PP dedicó toda su intervención a distanciarse al máximo de Sánchez, acusando al presidente de “dividir a la sociedad, a las comunidades, a los pueblos y a la unidad de la nación”. En cambio, él dijo que viene a “unir, soldar y hacer más grande nuestro país”.

“Uno de los principales problemas que tiene el Gobierno de España, y mira que tiene muchos, es que ha renunciado a gobernar nuestro país”, valoró Feijóo, criticando a Sánchez por basar todo su discurso “en el enfrentamiento”. “Necesitamos un tiempo nuevo en España”, apostilló.

Con la vista puesta en las elecciones del 28 de mayo, Feijóo avisó a los españoles de que “tienen en su mano abandonar la degeneración institucional y apostar por la regeneración”. “La política no consiste en dividir, en fracturar, en romper o en ver a los demás como un adversario. Consiste en ponerse a disposición de los demás durante un tiempo”, sintetizó.


- Te recomendamos -