MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá en el Pleno del Congreso que debatirá la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía, porque considera que se debe “a la mayoría razonable en contra de esta coalición reaccionaria” y esconderse “después de esta tropelía y de este atropello a nuestra democracia sería cobarde”.
“Será un honor ejercer mi responsabilidad”, apostilló este lunes en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia. Y, según dejó entrever, volverá a cargar contra la “corrupción política” que supone la amnistía, así como el “gran fraude democrático” que consuma por mentir a los españoles “de forma constante y continua” durante las elecciones generales, autonómicas y municipales.
Para Feijóo, la amnistía es la ley que “más ha menoscabado la Constitución española” en sus 45 años de vida. Considera que intercambia la llegada de Sánchez a La Moncloa por “impunidad judicial” para los impulsores del ‘procés’ y deteriora las instituciones públicas “para evitar una alternancia política”.
El líder de la oposición cree así que Sánchez incurre en un “fraude” y una “corrupción política” que “probablemente nunca jamás en un país occidental” se ha presenciado “con tanta nitidez”, y advirtió de que esta ley, con la que arranca la nueva legislatura, quebrará la igualdad de los españoles ante las ley y permitirá al Gobierno “condonar delitos a culpables”. “Lo último que nos quedaría sería que el Gobierno también fuese quien impute delitos a inocentes”, añadió.
En esta coyuntura, Feijóo avanzó que defenderá la enmienda a la totalidad del PP e intervendrá en el debate en el Congreso de los Diputados. “Esconderme después de esta tropelía y de este atropello a nuestra democracia a nuestro Estado de Derecho y a nuestra separación de poderes sería cobarde. Por tanto, será un honor y ejercer mi responsabilidad en el debate de mañana”, anunció.
Por último, en paralelo a la tramitación parlamentaria de la amnistía, volvió a mostrar su confianza en la actuación de Europa porque “se van a dejar sin efecto condenas, sumarios y no solamente de ámbitos o de delitos de sedición, sino también de malversación de fondos públicos y de terrorismo”. “Esto es incompatible nuestra opinión con los tratados de la Unión y con el Estado de Derecho a la Unión”, concluyó Feijóo.
- Te recomendamos -