MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido que Europa “se preocupe y mucho” de la situación institucional de España por la ley de amnistía, y avisó al jefe del Ejecutivo de que su “propaganda está dejando ya de colar en toda Europa”.
“Europa empieza a tener claro que no hay precedentes equiparables a la ley de amnistía que está tramitando el Gobierno ni tampoco referencias análogas a ninguna de las aprobadas en la Unión”, declaró Feijóo antes de la celebración del consejo asesor de la fundación de su partido, Reformismo 21.
En este sentido, tachó de “excepcionalmente obsceno” que Sánchez compare la amnistía a los líderes independentistas con la que se aprobó en Portugal, y la volvió a comparar con la que Rumanía intentó impulsar en 2019 con la oposición de la Unión Europea.
Todas estas declaraciones se producen después de que el líder de la oposición mantuviese una “larga conversación” en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que hablaron del Estado de Derecho.
Celebró también un encuentro con la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la CE, Věra Jourová, a la que trasladó sus preocupaciones por la amnistía, las negociaciones entre PSOE y Junts en Suiza y “los ataques que están sufriendo los jueces con nombres y apellidos” en el Congreso de los Diputados “por parte de los socios y el Gobierno de Sánchez”.
En este contexto, Feijóo garantizó que “España está siendo objeto de comentario en el Parlamento Europeo y también en la Comisión Europea” por la amnistía.
“INMENSA ANOMALÍA”
En paralelo, volvió a criticar el discurso de Sánchez en la Eurocámara, donde protagonizó un fuerte choque con el líder del PP europeo, Manfred Weber. Insistió en que hizo “un mitin de partido” y “faltó al respeto a diputados que lo trataron con respeto e intentó aleccionar a políticos y a partidos con una trayectoria mucho más respetable que la suya”.
Por último, cargó contra el Ejecutivo por encadenar polémica tras polémica, y deploró “clima de inmensa anomalía” en que el ha sumergido a España por abrir “muchas puertas desconocidas” a nivel nacional y europeo.
“La inclusión de la izquierda populista en el Gobierno es una puerta desconocida en España y en Europa. Que todos los partidos que tienen como objetivo trocear un país condicionen la gobernabilidad del país, también. Que una investidura se negocie en un chalé a miles de kilómetros de España, también”, arrancó.
Entonces, criticó a Sánchez por su posible reunión con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Suiza, y deploró que “jamás había ocurrido” que el Gobierno acuda “mensualmente a una capital suiza fuera de la Unión Europea a sellar por un mes más la gobernabilidad de España”.
- Te recomendamos -