MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que él no se va “a dedicar a ver los tiques de la comida de ningún dirigente político” cuando fue preguntado por la negativa de la Generalitat Valenciana a entregar la factura de la comida del presidente regional, Carlos Mazón, en El Ventorro durante la dana del pasado 29 de octubre, una catástrofe que se saldó con la muerte de al menos 223 personas en su comunidad.
En su intervención ante los medios de comunicación para hacer balance del 2024, los periodistas se interesaron por conocer la opinión de Feijóo sobre los cambios de versión de la Generalitat Valenciana. Hace unas semanas, el Gobierno autonómico señaló que se entrevistó con una periodista para ofrecerle la dirección de la televisión À Punt, pero ahora esgrime que no tiene el tique porque acudió como líder del PP valenciano.
“Yo no me voy a dedicar a ver los tiques de la comida de ningún dirigente político, ni de mi partido ni de otro. No creo que ese sea mi trabajo. Lo que me preocupa en Valencia es si la Comunitat Valenciana está pagando, está trabajando y está aliviando a las familias, los trabajadores, a los autónomos y a las empresas”, zanjó Feijóo, quien volvió a respaldar la gestión de Mazón tras las riadas.
“Por la información que me van pasando en tiempo real, es mucho más eficiente en la ejecución de ayudas que el Gobierno de mi país, el Gobierno de España. Eso es una confirmación y esos son los hechos a los que me puedo referir”, apostilló.
No obstante, Feijóo evitó marcar un horizonte temporal para determinar si Mazón ha cumplido con su labor de liderar la reconstrucción. Aunque volvió a poner en valor que haya vinculado su futuro político al devenir de Valencia. “Es el único político que ha seguido gestionando en el ámbito de sus responsabilidades, asumiendo una remodelación de su Gobierno y uniendo su propio futuro a la reconstrucción de los efectos de las riadas. Creo que se debe poner en su haber porque es justo y además es verdad”.
Contrapuso así las decisiones de Mazón con las del Gobierno de Sánchez, al que volvió a afear que haya “ascendido” a Teresa Ribera a comisaria europea “por su gestión en la dana” mientras el presidente de la Generalitat Valenciana sigue “dando la cara”.
Por último, Feijóo dijo que dentro del PP hay una “preocupación unánime” por los afectados de la dana, y prometió que tanto su partido como la Generalitat Valenciana harán lo posible para que el Gobierno “cumpla con su obligación” y ejecute las ayudas prometidas.
- Te recomendamos -