Inicio Internacional Feijóo da por hecho “el cambio político” en 2023 con su “proyecto...

Feijóo da por hecho “el cambio político” en 2023 con su “proyecto transversal”

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este jueves que su formación goza “de muy buena salud” tras un año en el que hubo quien cuestionó su propia “supervivencia”. Además, dio por hecho que “habrá cambio político” en 2023 y para lograrlo ofreció “un proyecto político transversal”.

En su rueda de prensa de balance del curso político, alertó de nuevo de que España cuenta con un jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “sin límites” y de ahí la importancia de “tener un proyecto transversal” de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo y también con la vista puesta en las generales que previsiblemente se celebrarán al término de 2023.

El líder del PP pronosticó que el año que viene será el del “cambio político en España”. “Si en algún momento se cuestionó la viabilidad y la supervivencia del PP, quiero decirles que el PP goza de muy buena salud. En mi opinión, goza de una salud tan buena como en sus mejores momentos”, subrayó.

Hizo estas consideraciones tras referirse a la crisis “aguda y profunda”, aunque también “corta” en el tiempo, que sufrió el PP en el mes de febrero y que acabó con el mandato de su antecesor, Pablo Casado. Ahora, enjuició, el partido “está en condiciones de reeditar todos los gobiernos autonómicos” que tiene y “de poder ganar en cualquiera de las comunidades” en las que se vota el 28 de mayo.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El presidente del PP aprovechó para mandar un mensaje “de esperanza” a loes españoles a los que les ocupa y preocupa la situación económica, social, institucional y política de España. “Podrán expresar con claridad qué opinan” en mayo, remarcó, remitiéndose de nuevo a esa “oportunidad para el cambio” en 2023.

“Y yo vengo a ofrecer un cambio político en España”, abundó Feijóo, mostrándose así seguro de que su “proyecto sin etiquetas” calará entre el electorado y “nos van a votar” cada vez más españoles que no lo habían hecho en el pasado. “Vamos a dar motivos para que confíen en un proyecto, en un equipo y en una alternativa”, enfatizó.

Así, prometió seguir “proponiendo planes” al Gobierno y explicando qué quiere hacer en España si gana las elecciones generales. “Si el Gobierno los copia, lo saludaremos; y si los rechaza, seguiremos persistiendo en ellos”, remarcó el presidente de los populares en esta comparecencia de balance.

De esta forma, se esmeró a la hora de trasladar que la suya es “una alternativa a la altura de la sociedad” y desde la creencia de que “España merece un Gobierno mejor”. “En política, y muy especialmente en el Gobierno de la Nación, sobra frivolidad, inexperiencia, división, soberbia y ruido”, deploró.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“Falta rigor, seriedad, planificación y orientación a los intereses generales en la acción del Gobierno”, señaló, y entre otras cosas se revolvió por la reforma de la malversación y la sedición, por las consecuencias de la ‘Ley del solo sí es sí’ y previno sobre nuevas posibles cesiones del jefe del Ejecutivo.

Sobre la posibilidad de un referéndum, el presidente del PP opinó que la pregunta es si “Sánchez lo necesita para acabar la legislatura o no”, ya que en el caso de requerirlo podría haber “muchas posibilidades de que lo haga”. Denunció así la “falta de sentido de Estado” de Sánchez, y por ello siguió reivindicando “la utilidad de la política”.

Además, para lograr sus objetivos, Feijóo dijo que “es evidente” que su proyecto político “no” es el de Vox y denunció su bloqueo a las cuentas de Madrid “en el momento en el que más inversión y servicios públicos se necesitan en Madrid. Por ello, entendió “muy bien la decepción” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con este partido.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“No sé si hay algún militante de Vox que haya entendido que sus representantes en la Asamblea de Madrid han votado en contra de las cuentas de los madrileños para 2023”, comentó, y consideró que “no”. Por tanto, a quienes tienen “claro” que quieren dejar atrás el “Gobierno sanchista con los independentistas” les dijo que “hay una única alternativa”, el PP.

Su objetivo, por ende, es presentar a España “un proyecto transversal que desborde las siglas de un partido político concreto” e intente cobijar a todos los que entienden que hay que defender e impulsar el Estado de derecho, las instituciones, la Constitución española y los pactos que han regido durante más de cuatro décadas.


- Te recomendamos -