MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este domingo contra el PSOE, al que acusó de “haber borrado toda opción constitucionalista” y de haber “reabierto con su colaboración necesaria el ‘procés’” en Cataluña, y presentó a su “excelente candidato” a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo, Alejandro Fernández, como la única opción para sacar a la comunidad de la “parálisis” y “recuperar los liderazgos perdidos” en economía y servicios públicos.
En un mitin en Lleida al que asistieron 600 personas, según la organización, Feijóo dijo que ve al “constitucionalismo ilusionado” y apeló a los catalanes a garantizar “un buen futuro” a Cataluña.
Remarcó así que, pese a que no es fácil ser del PP de Cataluña, se abre ahora un escenario con la “posibilidad de crecer y multiplicar” su presencia en el Parlament y “de la mejor manera”. “Sin atajos, sin vendernos, sin alquilarnos y renunciar a nuestros valores”, señaló en referencia al PSC.
Entonces centró el tiro en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato de Junts, Carles Puigdemont, que “representan al pasado” y “no ganarán las elecciones”. Por el contrario, afirmó, el PP tiene “todo el porvenir por delante”.
“DECADENCIA” DE CATALUÑA
Feijóo profundizó en su argumentario y acusó al independentismo catalán de sumir a Cataluña a la “decadencia”. “Solo hablan de amnistía y referéndum porque no pueden presumir de servicios públicos o educación”. “Solo hablan de lo que aspiran a conseguir porque no tienen ningún balance”, añadió.
Con respecto al PSOE, aseguró no tiene “proyecto” para Cataluña porque solo piensa en “permanecer en La Moncloa”. Apuntó así al papel que desempeño en Galicia y País Vasco, donde BNG y EH Bildu se erigieron como principales fuerzas de la izquierda, y deploró que “han borrado toda opción constitucionalista”.
Con todo ello, aseguró que Cataluña “había vencido al ‘procés’” y, si “ahora vuelve”, es porque “al PSOE le interesa” con la pretensión de seguir en La Moncloa.
“Vuelve a utilizar Cataluña para sus intereses políticos y partidistas. Y eso el pueblo catalán tiene que saberlo. Si no hubiesen necesitado al señor Puigdemont, jamás hubieran aprobado la amnistía”, concluyó antes de remarcar que “no es verdad” que esta medida busque “la reconciliación”.
- Te recomendamos -