MADRID/PAMPLONA, 30 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preguntó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si se dirigirá también a la Fiscalía Europea como “fango” después de que reclamara asumir la totalidad de la investigación del ‘caso Koldo’, el presunto reparto de mordidas por la venta de material sanitario defectuoso durante la pandemia de la covid-19.
En un mitin en Pamplona, el jefe de la oposición tachó de “vergonzoso” que este órgano independiente europeo haya dado un paso sin “precedentes“ en España. Y recriminó a Sánchez que haya “tomado el pelo” a todos los españoles y tenga “cada semana” un “escándalo” nuevo.
A su juicio, cualquiera de las noticias conocidas en la última semana sobre el ‘caso Koldo’ o la investigación a la esposa del presidente por un presunto tráfico de influencias haría “caer” a cualquier otro “gobierno europeo”. Desde los audios que hablan de “presiones” para urdir los presuntos amaños en los concursos de Adif, hasta las cartas con amenazas al juez que investiga a Begoña Gómez o “las injerencias de la Fiscalía”, a la que recriminó que “actúe en defensa personal del presidente”.
Ahora, “la Fiscalía Europea quiere llevarse toda la investigación de la trama del Partido Socialista y quiere investigar a Sánchez hasta el final” –aunque el caso de Begoña Gómez no lo ha reclamado–, por lo que ya no se trata de “jueces españoles”, sino de Europa, un hecho “vergonzoso“.
“Es vergonzoso porque no hay precedentes de que ningún gobierno en España haya sido requerido por la Fiscalía Europea para investigar sus contratos. Es vergonzoso que toda Europa se esté fijando en España como un país en donde hay corrupción. Y ahora me pregunto, ¿qué va a decir el Gobierno de Sánchez? ¿A la Fiscalía Europea le va a decir que es fango?”, se preguntó.
Según su lectura, lo que le responde la Fiscalía Europea con este paso es que “el fango” es Sánchez. “Y por eso quiere investigar a su Gobierno, a su partido y a su casa”, apostilló. Y reclamó entonces a Sánchez que cese las “conspiraciones” y las “proclamas”, más ahora que, en su opinión, ha quedado acreditado que “no se tomó cinco días para reflexionar” con su “numerito” de la carta a la ciudadanía, sino que trató de dividir a los españoles y “preparar sus problemas judiciales” con la investigación abierta a su mujer.
“Porque cuando firmó aquella carta a la ciudadanía, ya había designado abogado y procuradora para defender a su familia. Sánchez lo sabía y lo tapó. Sabía el ‘caso Koldo’ y lo tapó. Sabía todas y cada una de sus investigaciones a su partido, a su Gobierno y a su casa y las tapó. Y ahora sí que lo sabemos y no puede seguir tapándolo no es normal”, concluyó.
- Te recomendamos -