MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este sábado que la detención y expulsión de una delegación de su partido que trató de viajar a Venezuela para acompañar a la oposición en la cita electoral de mañana evidencia “serios indicios racionales de unas elecciones sin garantías de transparencia ni limpieza”.
“Es una buena noticia ver a los 10 delegados de vuelta en España. Su detención y expulsión evidencian serios indicios racionales de unas elecciones sin garantías de transparencia ni limpieza. Acreditan, además, el peligro real en el que viven los demócratas venezolanos”, señaló Feijóo en sus redes sociales.
Una delegación del PP compuesta por diputados, senadores y europarlamentarios salió ayer por la mañana del aeropuerto de Madrid en dirección Caracas. Sin embargo, de madrugada, el propio Feijóo fue quien alertó de que estaba “retenida” por “el régimen de Maduro” y exigió su “liberación inmediata”.
Finalmente, fueron expulsados de Venezuela y regresaron a España. Esta misma mañana aterrizaron en el aeropuerto de Madrid, donde, ante los medios de comunicación aseguraron que su expulsión fue “absolutamente arbitraria” y criticaron la falta de apoyo por parte del Gobierno y del expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.
- Te recomendamos -