MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tildó este viernes de “chapuza” el acuerdo ‘in extremis’ entre las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz por limitar solo al 2025 que los empleados que cobran el salario mínimo interprofesional (SMI) no tributen en el IRPF.
El jefe de la oposición se pronunció así en sus redes sociales después de que la negociación culminase con un pacto que consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen este impuesto en 2025.
“Una chapuza. La propuesta del PP no limitaba la exención a 2025 y liberaba de la declaración de la renta a quien solo percibe el SMI”, replicó Feijóo, quien ve insuficiente esta medida. “Ahora les podrá salir a pagar”, añadió.
Del mismo modo, cargó contra Sumar por plegarse a las condiciones del PSOE cuando existía una mayoría en la Mesa del Congreso para levantar el previsible veto de Hacienda, y otra en el Pleno del Congreso para aprobar sus respectivas proposiciones de ley.
“Sumar coincidía, pero parece que prefieren el sillón y ceden a la voracidad fiscal del PSOE, que ha disparado la recaudación en 140.000 millones desde que gobierna”, lamentó.
- Te recomendamos -