MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que si gana las elecciones generales el 23 de julio llamará al líder del PSOE, “sea quien sea”, para que le deje gobernar. Si no lo hace, dialogará con “todos y cada uno de sus barones” para que “le convenzan”.
En la presentación de su programa para los comicios generales, el líder de la oposición volvió a defender que gobierne en España el partido que se imponga en las urnas. En este sentido, sostuvo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “es el primer presidente que aspira a serlo perdiendo” y “debe ser el último”.
“Si gano las elecciones, llamaré al líder del PSOE, sea quien sea, para que me deje gobernar. Y si no lo hace, llamaré a todos y cada uno de sus barones para que le convenzan. Les puedo asegurar que tiene algunos sensatos, aunque ya quedan pocos”, trasladó el presidente del PP sobre sus intenciones tras la jornada electoral.
Feijóo enfatizó que se presenta al 23-J “para ganar a Sánchez contundentemente”. “Pero no para vengarme”, aseguró, recalcando que no tiene más ambición que “garantizar la fiabilidad frente a los engaños, la moderación frente al radicalismo y al independentismo, la unidad frente al señalamiento, el diálogo frente a las imposiciones, la humidad frente a la arrogancia, la mayoría frente a las minorías y, sobre todo, el regreso al respeto con letras mayúsculas”.
“No pido un cheque en blanco, sino un contrato”, subrayó el jefe de la oposición y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. “No represento al PP que quieren otros, no personifico al doberman que algunos pretenden hacer ver. Me presento para ser la alternativa serena que está esperando y reclaman la mayoría de españoles”, abundó Feijóo.
- Te recomendamos -