MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del PP ha fichado al consultor Aleix Sanmartín para reforzar su equipo de comunicación de cara a las siguientes elecciones generales. El estratega político trabajó para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones del pasado 23 de julio, en las que el PSOE logró remontar las encuestas en la última semana.
Según avanzó ‘El Confidencial’ y confirmó Servimedia, Sanmartín trabajará dentro de la Vicesecretaría de Análisis Electoral capitaneada por Elías Bendodo, a quien conoce de Andalucía. Ambos diseñaron la estrategia con la que Juanma Moreno alcanzó la presidencia de la Junta de Andalucía en 2019, así como su campaña de reelección con mayoría absoluta en 2022.
También participó en la campaña de las elecciones catalanas del pasado mes de mayo, en esa ocasión ayudando a Salvador Illa en su objetivo de presidir la Generalitat de Cataluña. Y en el pasado asesoró a expresidentes autonómicos del PSOE, como el extremeño Guillermo Fernández Vara y el valenciano Ximo Puig, además de al actual presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP). A nivel internacional destaca su trabajo con el mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Autodefinido como “especialista en ganar elecciones imposibles”, Sanmartín es un experto en campañas electorales, control de datos e inteligencia artificial (IA). Su desembarco se produce en un momento en el que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en la necesidad de reforzar su presencia en redes, como trasladó a los cargos del PP en la última Junta Directiva Nacional, el órgano más importante entre congresos.
En esta ofensiva por las redes, los populares se han lanzado a utilizar la IA. Hace apenas unos días, coincidiendo con la oferta de Hacienda para condonar 17.000 millones de euros a Cataluña, su cuenta oficial de ‘X’ publicó un vídeo creado con inteligencia artificial en el que los líderes de Junts y ERC, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, aparecen en un jacuzzi lleno de monedas de oro en el jardín del Palacio de La Moncloa.
- Te recomendamos -