MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, consideró este sábado que la ley de amnistía aprobada esta semana por el Congreso es una “gran estafa electoral” y la “mayor agresión” sufrida por el Estado de derecho en “46 años de democracia” en España.
Lo dijo durante su intervención en la tradicional Romería de O Pino, municipio situado en la provincia de La Coruña, un evento en el que participaron presidenta saliente de la Comisión Europea y cabeza de lista del Partido Popular Europeo (PPE), Ursula von der Leyen; la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, entre otros.
Feijóo manifestó que la UE se configura como “nuestra red de seguridad” por garantizar “la paz, la libertad y el civismo”, un “proyecto de vida”, el “respeto a la diversidad cultural” y a las “mujeres” y a cualquier persona, con independencia de su orientación sexual, su credo y sus opiniones políticas.
El presidente del PP observó que la UE también es “nuestra red de seguridad democrática” y recordó que España “tardó mucho tiempo” en ingresar en ella debido a que “vivimos 40 años sin democracia”, entrando en el club comunitario cuando se convirtió en un “país democrático”, dotado con leyes que se cumplen y que garantizan la igualdad entre sus ciudadanos.
Este preámbulo le sirvió para deplorar que esta semana en el Congreso se haya perpetrado una “gran estafa electoral” y la “mayor agresión” al Estado de derecho en “46 años de democracia” con la aprobación de la ley de amnistía.
“CIUDADANOS DE SEGUNDA”
Lamentó que esta norma “ha rebajado a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles a la categoría de ciudadanos de segunda ante una élite privilegiada de políticos que consigue el poder a costa de borrar los delitos de los políticos que se lo dan” y añadió que “se ha sustituido la independencia del Poder Judicial por la impunidad política”, reduciéndose la “separación de poderes a la acaparación de poderes en una persona”.
Denunció que se ha producido “un daño sin precedentes en los 46 años de Constitución española” por “la ambición de un solo hombre”.
Por ello, llamó a votar por el PP, una opción que, a su juicio, garantiza que “nadie es más que nadie; que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, ante los presupuestos del Estado, ante la Justicia y ante el Gobierno; que no hay igualdad si no hay dignidad y libertad para los ciudadanos, y que los españoles merecemos un respeto”.
Señaló que al PSOE “le vale el empate, le vale el voto a cualquier partido que reste la distancia con el PP” y le acusó de “promover continuamente otras opciones y esas opciones se dejan promover”, en alusión velada a Vox.
En este punto, se dirigió a Von der Leyen para darle las gracias “por venir a decirnos que no estamos solos, que los españoles que defendemos nuestros derechos democráticos, que conservamos intactos principios que nos convierten en una gran nación, no estamos solos”. Cabe recordar que posteriormente, cuando esta tomó la palabra, hizo una defensa férrea de los valores de la UE, sin mencionar la ley de amnistía.
“DEMOCRACIA PLENA”
Por otro lado, destacó que los ciudadanos españoles anhelan “vivir en una democracia plena y no recortada por el pacto y la imposición de las minorías hacia las mayorías” y llamó a “poner fin a esta gran farsa en que se ha convertido el Gobierno con la degeneración de La Moncloa”.
Insinuó que hay “tantas o más razones para votar que cuando ganamos las elecciones y no nos dejaron gobernar” y reclamó el voto para “no dar la razón a las minorías, a los privilegiados, para que el presidente del Gobierno respete a España, para no dar un cheque en blanco a un presidente del Gobierno que nos ha abochornado en los medios de comunicación internacionales, para ganar”.
A su juicio, lo que está en juego es “intensificar la decadencia o volver a la decencia; seguir frenados o ponernos en marcha; dar por buena la división y poner muros o hacer puentes y darnos las manos todos los ciudadanos, piensen lo que piensen, voten lo que voten”. “No somos Sánchez, somos una gran nación y Europa es nuestro lugar en el mundo”, concluyó.
- Te recomendamos -