MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, censuró este miércoles el voto en contra del PSOE a la proposición no de ley para reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, y avisó de que es “un punto negro en la historia” de los socialistas.
El jefe de la oposición se expresó así después de que el Pleno del Congreso aprobara instar al Gobierno a reconocer a González como presidente venezolano. Tras la votación, Feijóo salió con la diputada Cayetana Álvarez de Toledo a saludar a un grupo de venezolanos que se acercaron a la Cámara Baja y criticó la posición de los socialistas.
“Ha sido una equivocación y creo que esta decisión es un punto negro en la historia del PSOE. No tiene ningún sentido que el PSOE niegue el resultado de las urnas y todavía tiene menos sentido que, siendo España uno de los países más importantes de la UE, no lidere el reconocimiento electoral del pasado 28 de julio en Venezuela”, declaró.
En este sentido, dijo que cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene algún interés que el pueblo español no comparte y que es absolutamente injusto porque va en contra de los intereses del pueblo venezolano”.
“En fin, vamos a seguir trabajando y, dado que el PP es el partido mayoritario en la UE, vamos a seguir trabajando por el reconocimiento de lo que los venezolanos han votado. Parece mentira que en el siglo XXI tengamos que estar hablando en el Congreso y teniendo un Gobierno que está en contra de que se reconozca el resultado electoral en cualquier país del mundo”, añadió.
- Te recomendamos -