MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tachó este viernes de “insulto a la inteligencia” todas las comparaciones entre sus “coincidencias” con Junts en materia fiscal en el Congreso y los pactos “inconstitucionales” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alcanzado con el líder del partido independentista prófugo de la Justica, Carles Puigdemont.
Así se expresó en su discurso de balance del año 2024, en el que subrayó que su partido no cederá a “chantajes” de Junts como, a su juicio, sí ha hecho Sánchez, y en el que expuso como mayor prueba de su compromiso con sus “principios” el hecho de que hoy el PP está en la oposición porque se opuso a darle la amnistía a los líderes del ‘procés’.
“A mí no me importa coincidir para bajar impuestos a los españoles y no me importa coincidir para cumplir con mi programa electoral”, señaló antes de recordar que ha sido Junts el que ha cambiado su voto al impuesto a las energéticas, ya que dio su aval a este gravamen hace solo un año.
“Por tanto, ¿quién se ha movido? ¿Los que nos hemos mantenido en la misma línea de votación o los que han cambiado el criterio?”, se preguntó irónicamente tras defender que el PP no puede darle la espalda a sus propias propuestas porque las apoye el partido de Puigdemont. En este sentido, presumió de que, gracias a la última “coincidencia” con Junts, los españoles se beneficiarán de una rebaja de impuestos de en torno a 6.500 millones de euros, que también fue apoyada por Vox, PNV y UPN.
“DEBERÍA DETENER” A PUIGDEMONT
El jefe de la oposición justificó así estos acuerdos con Junts sin reconocer a Puigdemont como un interlocutor válido, puesto que Sánchez lo “debería detener”. Y rechazó cualquier comparación con los pactos suscritos por Sánchez y Puigdemont por ser “ilegales”, “inconstitucionales” y “amorales”. “Quien pactó la investidura en Suiza a cambio del borrado de los delitos con el señor Puigdemont fue el señor Sánchez y quien acepta fotografiarse con una persona al que debería detener es el señor Sánchez”, añadió.
“Decir que el PP está haciendo cosas parecidas al señor Sánchez creo honradamente que es un insulto a la inteligencia de los españoles. El PP ha coincidido en votaciones para bajar impuestos sin renunciar a ninguna de nuestras propuestas. Mantenemos los principios y no aceptamos chantajes. Y la prueba de que mantenemos nuestros principios es que estamos en la oposición después de haber ganado las elecciones”, concluyó antes de remarcar que “no hay ningún precedente” igual en los 46 años de democracia.
Con todo ello, se mostró dispuesto a llegar a más acuerdos con Junts para cumplir su programa electoral “sin chantajes” y “sin amenazas” porque es “lo que debe de hacer alguien que quiere optar a la Presidencia del Gobierno”. Y reiteró que sin Junts o el PNV, el PP tiene imposible sacar adelante sus propuestas en el Congreso.
- Te recomendamos -