MADRID/BILBAO, 31 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, advirtió este viernes de que la investigación a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, puede entrar “una fase que no tiene vuelta atrás” si se confirma que la mujer del presidente del Gobierno pudo “apropiarse” de una aplicación de la Universidad Complutense de Madrid pagada con dinero público para “beneficio particular”, lo que considera de “extrema gravedad”.
En estos términos se expresó tras visitar una multinacional aeronáutica española en Bilbao y ser preguntado por las últimas informaciones sobre el presunto caso de tráfico de influencias de Begoña Gómez, que está en estos momentos en manos de un Juzgado de Madrid.
Según avanzó ayer el diario ‘El Confidencial’, Begoña Gómez controla el 100% de las acciones de una empresa que ofrece el software que Indra, Telefónica y Google desarrollaron gratuitamente para el Master de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense. Y la información con la que sale hoy ‘El Mundo’ es que lo hizo sin autorización.
“Si es verdad que, utilizando dinero de empresas, algunas de ellas participadas por el Estado, se hace una aplicativo en favor de una universidad y ese aplicativo se lo apropia la mujer del presidente del Gobierno, si esto es así, si esto se confirma, es evidente que entramos ya en una fase que no tiene vuelta atrás”, arrancó Feijóo en una intervención con varias pausas y en la que midió sus palabras.
“Si es verdad que se ha utilizado el poder y la influencia que da residir en el Palacio de la Moncloa para conseguir dinero de empresas participadas por el Gobierno y apropiarse el producto de ese dinero en beneficio particular de la esposa del presidente del Gobierno, ya estamos hablando con el Código Penal en la mano y revisando las conductas tipificadas en las que se puede incurrir con esta actitud”, prosiguió Feijóo, quien habló entonces de “responsabilidad penal”, aunque subrayó que desconoce si está probado.
Para el líder del PP, existe además “una responsabilidad política” y “ética” por parte de Sánchez que es “impropia de un presidente de gobierno en un país de la Unión Europea o de cualquier país del mundo tanto”. Con todo ello, criticó que la situación es de “gravedad extrema”, más en un contexto en el que el ‘caso Koldo’ tiene “proyección internacional” después de que la Fiscalía Europea reclamar asumir toda la investigación. En esta coyuntura, Feijóo deploró que “la política nacional está ensimismada en amnistías y en corruptelas“.
- Te recomendamos -