MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechazó de plano este domingo la última reforma judicial presentada por el PSOE porque considera que pretende “inventar” un “indulto preventivo” para que la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no pueda ser juzgada”, y reiteró que esta proposición de ley “solo pudo venir en alguna de las maletas venezolanas que llegaron a Madrid” porque “imita” la “tiranía” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Feijóo aprovechó los primeros minutos de la presentación de la ‘Declaración de Asturias’ en Oviedo para censurar la política “tóxica” del Gobierno con unas cuantas referencias a Venezuela tras la toma de posesión de Maduro. Volvió a describir a un Ejecutivo alejado de la realidad de los españoles y centrado en sus problemas judiciales. “En lugar de servir a la gente se están sirviendo ellos mismos”. Y abogó por compaginar su agenda social con una “oposición sin cuartel y sin descanso”.
Esa oposición la centró, en esta ocasión, en Venezuela y la reforma judicial que el PSOE ha registrado en el Congreso. Feijóo sentenció que el Gobierno ya es “pasado” porque su “principal iniciativa” para el 2025 es “volver 50 años atrás y hacer oposición a un muerto” con los actos por el 50 aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco. Y volvió a retar a Sánchez a plantar “cara al dictador que sigue vivo y coleando”, es decir, a Maduro.
“Han elegido la tibieza ante el régimen de Venezuela en el momento culmen de la represión. Si Sánchez quiere pasar a la historia como el último puntal europeo de Maduro, allá él. Nosotros siempre con la libertad y siempre con la democracia en cualquier lugar, en cualquier tesitura y cueste lo que cueste”, le espetó antes de reafirmarse en que él hubiera reconocido a Edmundo González como presidente electo de Venezuela y hubiera “viajado por toda Europa buscando apoyos” para cumplir “la voluntad de un pueblo con el apoyo de la Unión Europea, Estados Unidos y la mayoría de las democracias de Latinoamérica”.
“Pero no, la España de Sánchez no ha sido un freno, sino un motor contra la tiranía. Es más, no solo no la combate, sino que hasta la imita”, remató en alusión a la reforma judicial. Feijóo considera que el objetivo final del texto es “impedir que la Justicia investigue a los familiares del presidente”, lo que definió como “un disparate” y “un punto y aparte” en la “historia democrática” de España. “Solo pudo venir en alguna de las maletas venezolanas que llegaron a Madrid”, añadió en referencia al viaje de Delcy Rodríguez en 2020.
Feijóo denunció que, con esta ley, Sánchez busca tener más “impunidad” que el resto de ciudadanos y se preguntó cómo deben de estar “las cosas en Moncloa para que hayan concluido que lo mejor era aprobar por ley indultos preventivos para las causas abiertas contra el Gobierno, contra el partido y contra los familiares del presidente”. Y confirmó que el PP tomará las medidas necesarias ante “cualquier quiebra del Estado de derecho”.
Por último, se mostró perplejo ante la declaración judicial de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, y subrayó que “la mayoría de la gente es capaz de describir la oficina en la que trabaja”, “conocer el nombre de las personas con las que trabajan” y “saber lo que hace”.
- Te recomendamos -