MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el dictador Francisco Franco por la “amnistía preventiva” que considera que busca para su familia con la reforma judicial presentada por el PSOE, al tiempo que reconoció que una moción de censura para convocar elecciones “es lo que necesitaría” España, pero insistió en que “faltan votos”, aludiendo así a Junts.
“Sobran causas y razones para una moción de censura, pero faltan votos”, respondió al presidente de Vox, Santiago Abascal, que le garantizó su apoyo si disuelve a las Cortes y no cede a ningún chantaje del líder de Junts fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. “Esa fórmula creo que es lo que necesitaría nuestro país: resetear la política española y volver a someter a las urnas el disparate permanente en el que vivimos por un Gobierno que ha mentido a todos los españoles, que está incumpliendo de forma sistemática su programa electoral y que tiene unos tics antidemocráticos peligrosísimos”, añadió en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia.
El último de esos “tics antidemocráticos” es la reforma judicial que el PSOE registró en el Congreso el viernes. Feijóo reprobó que Sánchez pretenda “acotar, limitar o reducir la acusación popular” en los casos judiciales abiertos a su Gobierno y su entorno con “una amnistía preventiva” que haga que su familia sea “inviolable”. Y censuró su intento de invalidar los recortes de prensa como una fuente para presentar una demanda porque destaparon el ‘caso Nóos’ o los GAL en España, o el ‘Watergate’ en Estados Unidos.
Estas medidas, prosiguió Feijóo, son “inconstitucionales” como también lo es, a su juicio, que Sánchez presente esta reforma judicial a través del PSOE y por el procedimiento de urgencia, es decir, prescindiendo de los informes del Consejo de Estado o del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y avisó de que su aprobación en el Congreso no significa que sea “democrático” y recordó el caso sucedió con la amnistía.
“Estamos ante una medida más propia del régimen de Maduro o del régimen de Franco, que de un país democrático”, sentenció Feijóo. Preguntado si comparara entonces esta ley del PSOE con las políticas de Franco, se reafirmó. “Absolutamente, claro. ¿Hay algún antecedente en el un presidente del Gobierno democrático saque una ley para que su mujer o su hermano no sean juzgados en nuestro país? Habrá que referirse a la dictadura de Franco”, apostilló.
“¿Cabe pues pedir unas elecciones? Por supuesto. ¿Y si los señores de Junts quieren elecciones y apoyan una moción de censura? Tengan la seguridad de que presentaré una moción de censura si tengo los apoyos suficientes para sacarla adelante”, añadió Feijóo, quien ve “inverosímil” que Puigdemont le pida a cambio una foto en Waterloo y enmarcó todo este debate en “la política ficción”.
- Te recomendamos -