MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes a la Junta Directiva Nacional de la formación para pedir a los suyos que muestren que están ya “preparados” como “alternativa competitiva”, desde la base de que “desenmascarar al sanchismo” es una cuestión que incumbe a todas las comunidades y municipios y no solo a Génova.
Fuentes populares explican a Servimedia que Feijóo convoca a la plana mayor del PP este lunes como colofón a un año muy intenso a nivel interno, para poder así hacer las pertinentes reflexiones orgánicas y, sobre todo, para fijar el rumbo ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo y las generales que previsiblemente tendrán lugar a finales de 2023.
El líder del PP estrenará el año después de estar nueve meses al timón de Génova, al ser elegido para el cargo en el Congreso extraordinario que se celebró en Sevilla el pasado mes de abril tras una crisis sin precedentes que acabó con el liderazgo de Pablo Casado. Así, hoy pronunciará un discurso en abierto en clave orgánica pero, sobre todo, con la vista puesta en el futuro año electoral.
La encomienda de Feijóo a los suyos será que estén “preparados” ya mismo para mostrarse como “alternativa competitiva al PSOE” en todos los territorios. Así, según las fuentes consultadas por Servimedia, el líder del PP incidirá en la idea de que derrotar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las urnas no es solo cuestión de la dirección nacional, sino que afecta a todos los activos del partido en cada parte del territorio.
“RESULTADOS DE ANTAÑO”
De tal forma, pedirá al partido movilizarse para mostrar que está preparado para afrontar las elecciones de mayo y también los comicios generales cuando Sánchez decida pulsar el botón electoral. Desde Génova trasladan a Servimedia que se trabaja con la idea de que “ningún territorio está consolidado por el PSOE y ningún gobierno está ganado para el PP” y que el reto es lograr “resultados como los de antaño”.
En mayo, resaltan las citadas fuentes, el PP solo “expone” dos gobiernos, el de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y el de Fernando López Miras en Murcia, mientras que el PSOE “expone todos los demás”, por lo que remarcan que el margen de escalada del PP es elevado y el de los socialistas “escaso”.
En este contexto, desde Génova se incide en la necesidad de que el partido se movilice al máximo para “desenmascarar y derrotar al sanchismo” en todos los territorios que son “condescendientes” con el presidente del Gobierno y su “agenda legislativa indecente”, sobre todo, tras la reforma exprés del Código Penal.
Esta reunión del máximo órgano del PP entre congresos también servirá para abordar en el contexto político de estos días y hacer valer la alternativa a Sánchez en cada materia en una semana en la que, en palabras de Feijóo, el PSOE “ha abandonado la Constitución” y ha permitido que “el independentismo gobierne hoy en España” tras la votación para reformar el delito de sedición y el de malversación.
Precisamente, ante estos “atropellos continuos”, el PP cree que puede recibir una transferencia de voto del PSOE no despreciable y por ello seguirá profundizando en su denuncia hacia los dirigentes socialistas que “blanquean su perfil electoral” denunciando la forma de proceder de Sánchez pero “luego no tienen la valentía” de rebelarse.
En el ámbito orgánico, el PP llega a la reunión de esta Junta Directiva Nacional con el 100% de las candidaturas autonómicas ya cerradas, tras ratificarse este viernes la de Jorge Azcón a la presidencia de Aragón. Génova cuenta con hacer dos grandes actos en enero para impulsar a los candidatos regionales pero también a los municipales, donde faltan por cerrar los últimos flecos.
- Te recomendamos -