MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este martes su satisfacción con la elección de Isabel Perelló como nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque es la primera vez que una mujer preside este órgano y que se elige “sin imposición de los partidos”.
“Doble motivo de celebración”, escribió en sus redes sociales al tiempo que felicitó a la magistrada socialista. Y le deseó “todo el acierto para seguir avanzando en la despolitización de la Justicia”.
Feijóo aprovechó este mensaje para pronunciarse también sobre la decisión del Gobierno de nombrar al hasta ahora ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, como nuevo gobernador del Banco de España. Y presumió del papel que ha tenido el PP en ambas designaciones.
“El PP impuso la regeneración en el CGPJ y hoy tiene una configuración y Presidencia independientes. Donde solo ha decidido Sánchez, hay una nueva institución colonizada. No se puede pasar de un Ministerio a dirigir el Banco de España. Así, con el PP no”, señaló.
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ya acusó esta mañana al Gobierno de “intentar controlar e invadir una institución como la del Banco de España” y se descolgó de cualquier negociación en la que José Luis Escrivá concurse como candidato porque “no se puede ser ministro por la mañana y gobernador por la tarde”.
El PP estaba interesado en acordar con el Gobierno el nuevo gobernador del Banco de España. Sin embargo, descartó desde el primer momento un “acuerdo rápido” que supusiera elegir a un perfil que, a su parecer, no fuera apto para la responsabilidad que supone dirigir el Banco de España, bien por su formación o politización.
- Te recomendamos -