Inicio Internacional Feijóo avisa a Sánchez: “Poner en juego los cimientos de la democracia...

Feijóo avisa a Sánchez: “Poner en juego los cimientos de la democracia no tiene precio”

0

MADRID/OVIEDO, 19 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “el camino que ha emprendido le va a salir muy caro a España” y que “hay daños a los que ni siquiera se les puede poner precio”, entre los que citó “poner en juego los cimientos de la democracia española” o “interferir en la independencia del Poder Constitucional a través del Tribunal Constitucional”.

Desde Oviedo, en un nuevo acto de la tanda organizada por el PP “en defensa de un gran país”, Feijóo rechazó de nuevo las “coacciones” del Gobierno. “Vamos a defender la democracia española en todos los órganos jurisdiccionales y, por supuesto, vamos a defender la democracia española en el Tribunal Constitucional”, prometió.

Como ya dijera esta mañana, insistió en que su partido va “a contarle a Europa lo que está ocurriendo aquí en relación con el desprecio y el insulto sistemático a jueces, magistrados y tribunales”. “Y vamos, por supuesto, a seguir trabajando y llegando a donde haga falta para mantener la independencia de los poderes del Estado y para que el Gobierno no invada las instituciones del Estado”, proclamó.

Feijóo recalcó que “decir que el camino que ha emprendido Sánchez le va a salir muy caro a España no refleja de forma completa la dimensión de la deriva”, porque ya hay daños “a los que ni siquiera se les puede poner precio”. “Poner en juego los cimientos de la democracia española no tiene precio”, avisó, así como “no tiene precio subvertir la separación de poderes” o “interferir en la independencia” del Constitucional.

En este sentido, hizo hincapié en que “interferir en la independencia del Poder Constitucional a través del Tribunal Constitucional no tiene precio”, y tampoco lo tiene “cambiar las normas penales simplemente para que tus socios no cumplan las sentencias del Supremo” o “desarmar jurídicamente al Estado borrando el delito de sedición”.

En esta línea, se preguntó “en qué democracia cabe” decirle a la oposición “que no tiene derecho ni a presentar un recurso”, refiriéndose al de amparo presentado por su partido al Constitucional por la tramitación de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para derogar la sedición y rebajar la malversación con la que también pretenden, mediante enmienda, reformar dos leyes orgánicas, del TC y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para cambiar las mayorías de elección de los magistrados de ambos órganos.

“Todo esto no tiene precio, pero tiene un enorme coste”, alertó el líder de la oposición, que pasó a lamentarse por el coste de la acción del Gobierno para la convivencia, la credibilidad de las instituciones o la imagen internacional de España. A su juicio, el Ejecutivo es consciente de ello y por eso “ocultó” cuáles eran “sus verdaderas intenciones” y ahora pretende reformar de manera exprés el Código Penal cerca de las Navidades porque “se avergüenza”.

“YA NO QUEDA PROYECTO DE SÁNCHEZ”

Es más, Feijóo consideró que en el Ejecutivo saben que su reforma del Código Penal “es un despropósito sin precedentes en la democracia española” que “rechazaría” la mayoría social de este país. Por ende, opinó que el Gobierno lo fía todo “a una España desmemoriada” cuando “ya no queda proyecto de Sánchez”.

“Me elegisteis para unir al partido y yo trabajaré para unir la nación”, prometió Feijóo llegado este punto. “Vamos a seguir teniendo sentido de Estado, defendiendo al Estado, defendiendo la Constitución y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”, transmitió el presidente del PP a los suyos.

Pero también se dirigió a los votantes socialistas que “de buena fe” confiaron en Sánchez, que es un político que “se ha independizado de lo que prometió como candidato” y en su discurso de investidura. “En 2023 tenemos una oportunidad”, destacó, refiriéndose a la cita con las urnas de mayo y a las generales que previsiblemente se celebrarán en diciembre.

“Diremos ahí que otra política es posible”, apuntó, mostrándose convencido de que “esta pesadilla de Gobierno y de socios” finalizará en las próximas elecciones generales. Hasta entonces, llamó a los españoles a decir a Sánchez lo que opinan en las urnas, “ayuntamiento por ayuntamiento y comunidad por comunidad”, el próximo mes de mayo.


- Te recomendamos -