MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este jueves en que su equipo continúa a la espera de que el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le remita el orden del día por escrito de su eventual reunión, y recordó que en su primer encuentro con el jefe del Ejecutivo se enteró de los asuntos a tratar por los medios de comunicación apenas unas horas antes de llegar a La Moncloa.
Así lo afirmó este jueves ante los medios en Bruselas, donde afirmó que “no va a volver a ocurrir” lo mismo que en abril de 2022 y remarcó que él también quiere incluir asuntos en la agenda del encuentro.
“En la primera reunión que yo tuve con el señor Sánchez me enteré del orden del día de la reunión por un medio de comunicación. Comprenderá usted que no va a volver a ocurrir. No me puedo enterar de los asuntos que el presidente del Gobierno quiere tratar conmigo leyendo un periódico ese mismo día por la mañana. Por consiguiente, cuando tengamos el orden del día, veremos cuál es el que propone, nosotros propondremos el que nos corresponda y en consecuencia podremos seguir trabajando”, declaró Feijóo.
El episodio al que se refiere el líder de la oposición se produjo el 7 de abril en 2022, cuando, apenas unos días después de ser elegido presidente del PP, celebró su primera reunión con Sánchez. A unas horas de que empezase el encuentro, el diario ‘El País’ avanzó los 11 acuerdos que el presidente del Gobierno ofreció posteriormente a Feijóo sin previo aviso. Ahora, el PP quiere evitar que esta situación se vuelva a reproducir.
Así las cosas, la jefa de gabinete de Feijóo, Marta Valera, espera de este modo que el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, contacte de nuevo para comunicarle dicho orden del día. Cuando este paso se produzca, Génova trasladará a La Moncloa los asuntos que quiere tratar –entre ellos, la amnistía– y elegirá la fecha para la reunión.
En este contexto, Feijóo criticó la “frivolidad” con la que Sánchez “trata de desnaturalizar la reunión con el primer partido de España y con el jefe de la oposición”, y considera que “es muy sorprendente” que, cuando el PSOE celebra reuniones con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, las cosas sean “muy serias” y se cuide hasta “el tiempo del verbo”.
- Te recomendamos -