MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió este sábado que se verá con los presidentes de todas las comunidades autónomas si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa con el objetivo de solucionar el problema del agua.
En el acto de presentación de candidatos municipales de la Región de Murcia, Feijóo volvió a apostar por un Pacto Nacional del Agua y afirmó que lo impulsará y aprobará porque es “un compromiso público”.
El líder popular dijo al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que “nos veremos en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de las comunidades autónomas” para “buscar el acuerdo” y “poner agua donde no hay”. “Queremos que acabe de una vez el enfrentamiento”, sentenció.
En ese sentido, reiteró la necesidad de aprobar un Pacto Nacional del Agua que “incluya una planificación hidrológica para todo el país” y que “garantice la inversión para llevar y traer agua”.
“Un pacto que sobre todo fomente el consenso”, añadió, y “cumpla los objetivos medioambientales”. En esa línea, lo calificó de “compromiso público” y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hablar de sequía “sólo cuando le preocupa el clima”, pero “el clima electoral”, aclaró.
“Ahora se da cuenta de que no hay agua”, criticó, “tras cinco años sin mover ni un dedo”. “No hay agua desde hace mucho tiempo”, zanjó.
- Te recomendamos -