MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le encontrará “siempre” para “luchar contra la violencia machista”, a pesar de reiterar que no le busque cuando el independentismo “le abandone” a lo largo de esta legislatura.
En el Espacio Jorge Juan, en un coloquio organizado por el PP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este sábado, el líder del PP se remitió a las palabras que dedicó a Sánchez en su sesión de investidura advirtiéndole de que no le busque cuando el independentismo “le abandone”. “Pero digo también que para luchar contra la violencia machista, me encontrará siempre”, aseguró Feijóo.
“Siempre, desde las instituciones donde gobernamos, que es la mayoría, y desde luego en las Cortes Generales como grupo mayoritario en el Congreso y con mayoría absoluta en el Senado”, aseguró Feijóo. “Se lo decimos muy claramente: si el Gobierno sigue levantando un muro, que deje un hueco y establezca un puente con el partido mayoritario porque va a encontrarlo siempre a favor de la lucha contra la violencia machista”, insistió.
De tal forma, Feijóo recalcó que “rehabiliten el Pacto de Estado que habíamos consensuado entre todos” y demandó que “no utilicen la violencia machista para unos votos en contra de la gente”. “Este pacto de Estado contra la violencia machista que aprobó el Gobierno del PP en 2017 ha de estar vigente”, defendió con vehemencia.
Eso sí, admitió que pueden “monitorizarlo, hacer el seguimiento adecuado y encontrar cuáles son las mejoras que debemos implementar”. En todo caso, reclamó al Gobierno que “no vuelva a romper la unidad en nuestro país como la rompió en los últimos cuatro años” en este ámbito. “Vamos, pues, a establecer puentes”, exigió.
Para Feijóo, si el Gobierno “acierta” en todo lo que atañe a la lucha contra la violencia machista, “es evidente que iremos mejor”. “No debería hacer de la igualdad un campo de batalla externo e interno”, aseveró el presidente del PP al criticar ese “muro” que “ha levantado” el Ejecutivo de Sánchez.
“UTILIZAR”
Durante su intervención, Feijóo se afanó a la hora de trasladar su crítica a quienes quieren “utilizar la violencia machista en beneficio de un partido o de unos partidos políticos y en perjuicio de otros”, puesto que “es una falta de respeto absoluta” hacia las mujeres en general y hacia las “víctimas de abusos o asesinatos machistas”.
Feijóo, que recordó a las mujeres asesinadas durante estos años en España”, manifestó que “los muertos permanecen vivos en la memoria de las personas que los recuerdan”. “Por eso hoy estamos aquí, por ellos y también para que no se siga incrementando este disparate que estamos padeciendo en las sociedades y muy concretamente en la sociedad española”, expuso.
Tras recordar a las “1.237 personas asesinadas”, afirmó que “no” le gusta “hablar de víctimas” en este caso. “Me gusta hablar de asesinatos”, aseveró. El líder de la oposición dijo que “la víctima de una carretera es una persona a la que le atropella un coche”, mientras que “una persona a la que se le asesina no es porque le atropelle un coche, sino porque hay alguien que acaba con su vida de forma intencionada”.
“Cada mujer que se asesina en España es un fracaso de la sociedad española”, continuó. En este contexto, el presidente del PP llamó a “trabajar conjuntamente” y “buscar soluciones a los problemas”, que “nunca se solucionan con enfrentamientos, con polémicas ni con intereses partidistas”.
“Si pensamos que el problema de la violencia machista es un problema político o que hay políticos sensibles y políticos insensibles es evidente que ya nos enzarzamos no en buscar soluciones, sino en buscar réditos políticos”, avisó el líder de la oposición, para criticar después que haya “gente interesada en excluir a una parte de la sociedad y hacerla culpable”.
El presidente del PP consideró que esta es “la primera llamada y la primera denuncia que hay que hacer”, censurando de este modo que “haya políticos en nuestro país que excluyan de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista a otra parte de la sociedad”. “Yo os animo, ahora que en España está muy de moda que los políticos construyan muros, a derribar este muro, a derribar el muro de la culpabilización de una parte de la sociedad”, demandó.
Finalmente, aludió al “grave problema de machismo que todavía tiene la sociedad española” aunque en las últimas décadas haya habido “avances”. En este sentido, sostuvo que es “incoherente decir que este Gobierno es el que ha hecho más por el feminismo que ningún otro de la historia” cuando cesa a Irene Montero como ministra de Igualdad y preguntó qué habría pasado si hubiese sido el PP el que hubiese aprobado la ‘ley del solo sí es sí’.
- Te recomendamos -