MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este lunes que el Gobierno no haya concedido ninguna ayuda económica a las familias para hacer frente al “curso más caro de la historia”, y defendió homogeneizar los contenidos de los libros de texto para abaratar su coste.
Al mismo tiempo, tachó de “broma” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez hable de condonar parte de la deuda de las comunidades autónomas en vez de poner el foco en las familias, que cuentan con “la misma renta per cápita en términos de poder adquisitivo que hace 15 años” y tienen “el mayor porcentaje” de riesgo de pobreza de los últimos tiempos.
“Hay 22 ministros en España y no he escuchado a ninguno hablar del inicio del curso escolar. He escuchado hablar de la singularidad, de la soberanía fiscal, de la independencia fiscal, de la purga federal”, arrancó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, al ser preguntado por esta cuestión.
“Y fíjese, es el curso más caro de la historia y escuché antes de las elecciones generales que había cheques para todos: para el transporte: para lo que decían ellos que era cultura, para ir al cine… ¿Y ahora resulta que no tenemos cheques para los libros o para el material escolar?”, apostilló antes de defender que las comunidades en las que gobierna el PP sí “están ayudando a los padres”.
En este contexto, saludó el acuerdo de las 11 comunidades autónomas en las que gobierna el PP para celebrar una Evau común en fecha de celebración, contenido y criterios de corrección. Y avanzó que se han sentado con distintas academias para “intentar concretar” los contenidos de los libros de texto que se pueden homogeneizar, con el objetivo de reducir su coste.
“Algo tenemos que hacer. Cuando vemos la factura de los libros, la factura de las actividades escolares, la factura del material escolar, realmente, la situación de las familias españolas es una situación muy compleja. Por eso, cuando escuchamos esto de que el presidente de gobierno va a condonar la deuda, ¿pero qué broma es esta?”, concluyó antes de avisar de que la deuda pública de España la pagarán los “hijos”. “El mío también”.
- Te recomendamos -