MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, avisó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que ya tiene “su sentencia política” a la luz de las últimas informaciones sobre el ‘caso Koldo’, en una sesión de control en el Congreso en la que ambos cruzaros reproches por los casos de corrupción de sus respectivos partidos.
“Señoría, tápese un poco porque, de la ‘A’ de Ayuso a la ‘Z’ de Zaplana, tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario”, respondió Sánchez, al tiempo que defendió la actuación de su Gobierno ante las revelaciones que incriminan a su antiguo ‘número dos’, el exministro José Luis Ábalos.
El careo entre el jefe del Ejecutivo y el de la oposición se centró así en la corrupción. Feijóo arrancó la interpelación reclamando a Sánchez que aclare “cuántas veces”, “dónde” y “de qué” hablaron él y su esposa, Begoña Gómez, con el presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, ante la información publicada hoy por ‘VozPópuli’, que apunta que coincidieron en el cumpleaños de Ábalos.
Sánchez sorteó la pregunta y defendió que su Gobierno, “a diferencia” del PP, ha actuado “con contundencia” al apartar a Ábalos nada más conocer las informaciones de los medios de comunicación. Y aseguró que su Ejecutivo está “colaborando con la Justicia” y “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Ustedes creaban policías patrióticas precisamente para obstaculizar la labor de la Justicia”, contrapuso.
CORRUPCIÓN “DE LA ‘A’ A LA ‘Z’”
Ante esta alocución, Feijóo avisó a Sánchez de que “todos los caminos conducen” hacia él. “Las mordidas, las paradas técnicas de Delcy [Rodríguez] y los lingotes de oro, y las bolsas de Ferraz. Todo. Usted llegó como un adalid contra la corrupción y ha acabado con nombre en clave en la trama corrupta”, le espetó. “El ‘uno’ no puede presentarse como un mero espectador. Sabía lo del Delcy y mintió, sabía lo de Ábalos y le aforó, sabía de lo de su mujer y lo encubrió, y sabía lo del rescate multimillonario de la compañía aérea y participó. Lo sabía todo desde hace más de 3 años y lo tapó”, añadió.
En este contexto, Feijóo anticipó que la “agonía legislativa” de Sánchez será “una broma al lado de su agonía judicial” porque, “al margen de lo que la Justicia determine”, el presidente del Gobierno “ya tiene su sentencia política”. “Márchese ya”. “Vinieron a combatir la corrupción y lo que hicieron fue ejercitarla. Ya no es heroica su resistencia y su dimisión es de libro porque usted, que repartía carnés de decencia hace 10 años, ahora reparte amnistías, cupos y excarcelaciones y mordidas”, concluyó.
Sánchez volvió a la carga contra Feijóo y, tras afirmar que quedan “1.000 días” de legislatura y defender su gestión pública, arremetió contra los casos de corrupción del PP. “Señoría, tápese un poco porque, de la ‘A’ de Ayuso a la ‘Z’ de Zaplana, tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario”.
“No todos los partidos somos iguales ni todos somos iguales, señoría. En el Partido Socialista Obrero Español quien la hace, la paga”, prosiguió Sánchez. “Y en el suyo, cuando se denuncia un caso de corrupción se le echa a la calle [al denunciante] y se ensalza a aquellos que tapan la corrupción, como fue su caso con el señor Casado y la corrupción de la señora Ayuso”, apostilló en alusión a la crisis interna que sufrió el PP en 2022.
- Te recomendamos -