MADRID/SAN SEBASTIÁN, 18 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, volvió a cargar este jueves contra los pactos de PSOE y PNV con EH Bildu y denunció que sus políticas son “una fabrica de votantes” para los ‘abertzales’.
Así lo afirmó en una intervención sin preguntas tras visitar el Grupo Irizar en Guipúzcoa, donde dedicó la parte final de su discurso a la polémica surgida en el tramo final de campaña de las elecciones autonómicas de Euskadi del próximo 21 de abril por el rechazo del candidato de Bildu, Pello Otxandiano, a calificar a ETA como una banda terrorista.
Feijóo volvió a cargar contra “el cinismo” de PNV y PSOE, que, después de la posición de Otxandiano, “no quieren que gobierne Bildu” a pesar de haber alcanzado con los ‘abertzales’ distintos pactos parlamentarios a nivel nacional y autonómico. Por lo contrario, prosiguió, en el PP “siempre” han sido “claros en el rechazo a que Bildu esté en las instituciones mientras que no tenga clara “la diferencia entre los que matan y los que mueren”.
Acusó entonces a Bildu de no estar “al lado de la víctimas”, de no “condenar los actos terroristas” ni tampoco querer “esclarecer los más de 300 asesinatos cuya autoría se desconoce”, y puso entonces el foco en PNV y PSOE, a los que pidió una “reflexión”.
“Por consiguiente, lo que estamos viendo es que las políticas del Partido Nacionalista Vasco y del Partido Socialista de Euskadi son una fábrica de votantes de Bildu. Y por eso creo que deberían de hacer una reflexión para que Euskadi no sea un lugar donde los que han hecho sufrir a este pueblo más que a ningún otro de Europa, y por extensión, al conjunto del pueblo español, lleven a término su objetivo fundamental, que es llevar a Euskadi hacia los caminos del separatismo y del ‘procés’ catalán”, declaró.
“Creo que eso el pueblo vasco nunca debe de importarlo”, prosiguió Feijóo, quien pidió el voto a los vascos que tienen ganas de cambio y de “recuperar su nivel de protagonismo”. En este sentido, les apeló a seguir la tendencia de “todo el arco del Estado autonómico, que mayoritariamente ha apostado” por el PP, y “se incorpore a la nueva política y abandone las coaliciones con el Partido Socialista”.
Por último, Feijóo recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el primero en llegar a La Moncloa gracias a los votos de Bildu por mucho que el PSOE intente “engañar” al pueblo vasco.
- Te recomendamos -