MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que las pruebas “dicen que no son tóxicas” las bolitas de plástico que han llegado a las costas gallegas, pero “lo que sí es tóxico y peligroso es tomar a los gallegos por personas poco inteligentes”.
Durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Núñez Feijóo comentó la situación tras la llegada a las costas de Galicia de pellets de plástico, tras el vertido de un barco mercante.
El líder del PP señaló que las pruebas a las que se han sometido las bolitas de plástico “dicen que no son tóxicas, pero eso le corresponde a las personas que hacen ese tipo de análisis, lo que sí es tóxico es la utilización política que se está haciendo de un vertido en las costas portuguesas que el mar ha traído a las costas gallegas, y de momento a las costas asturianas”.
“Lo que sí es tóxico es responsabilizar a la Xunta, que es la que padece este vertido en las costas portuguesas, por parte de un Gobierno que parece ser tiene información desde el 20 de diciembre y no se pone en contacto con la Xunta hasta el 3 de enero”, aseveró.
Y en la misma línea sostuvo que “lo que sí es tóxico y peligroso es tomar a los gallegos por personas poco inteligentes y pensar que los gallegos no tenemos memoria. Tenemos mucha memoria y sabemos lo que hizo el Partido Socialista contra el Partido Popular cuando gobernaba el Partido Popular y hubo, eso sí, un vertido tóxico y peligroso como fue el del ‘Prestige’”.
DESPLIEGUE DE CAPACIDADES
“La Xunta puede decir ‘las playas son de los municipios, por tanto que lo limpien los ayuntamientos’, pero esto no es así, al final la Xunta de Galicia está desplegando sus capacidades y también organizando los voluntarios que quieran venir a facilitar la recogida de esas bolas”, alegó.
“Por supuesto nos lo tomamos en serio y tenemos que limpiar las playas y lo vamos a hacer. Ahora, lo podemos hacer en colaboración con el Gobierno del Estado, que es el responsable de la Marina Mercante española, o lo podemos hacer en contra del Gobierno del Estado que lo único que está intentando es intoxicar, y vuelvo a insistir, tomando a los gallegos por gente poco inteligente”, concluyó.
- Te recomendamos -