MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este martes que no tiene “problemas” con Vox, aunque también dejó claro que no va a “pedirle permiso para hacer una concentración en la calle” o un mitin.
En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el líder de la oposición respondió en estos términos cuando se le preguntó si ha estudiado cuál ha de ser la relación de su partido con la formación liderada por Santiago Abascal, quien le reprocha no tener una acción coordinada.
“Nosotros somos el primer partido de España porque los electores lo han querido”, recordó Feijóo en primer término, recordando igualmente que el PP gobierna con Vox “en algunas comunidades autónomas y en algunos ayuntamientos”.
En este sentido, subrayó que los presidentes regionales y los alcaldes “tienen que cumplir los acuerdos que han suscrito con Vox para dar estabilidad a las instituciones”. Desde el punto de vista de los partidos que están en la oposición, “tenemos las relaciones normales”, señaló.
“A veces estamos de acuerdo y otras, no”, señaló, abundando en que el PP y Vox son partidos “distintos” y “muy distintos en algunas cosas”. “Pero deberíamos, al menos en mi opinión, tener muy claro que el problema fundamental es que en nuestro país mandan partidos que no creen en el país, los independentistas”, de “extrema izquierda” y “un señor que no tiene más objetivo que ser presidente del Gobierno con independencia de lo que ocurra” en España, dijo.
Atribuyó a ese “objetivo” de Sánchez de ser “presidente con independencia de lo que ocurra en su país” que “acepte lo del mediador con Junts, negociar con una persona buscada por el Tribunal Supremo y ahora, parece ser que por un ataque de celos, acepta otro mediador con ERC”.
“Honradamente, nosotros no vamos a perder mucho el tiempo. Sabemos cuál es nuestra prioridad y es que la España en la que nacimos y crecimos se mantenga como un Estado con un régimen de libertades y de separación de poderes”, subrayó el presidente del PP a renglón seguido.
En este contexto, Feijóo aseguró que no tiene “problemas con Vox”. “Es un partido que no es mi partido y cuando llegamos a acuerdos, los suscribimos. Y cuando no, lógicamente no”, manifestó.
“Yo no voy a pedirle permiso a Vox para hacer una concentración del PP en la calle”, afirmó, como dijo que tampoco lo hará “para hacer un mitin en la calle o en un polideportivo”. “Creo que ese no es el principal de España o, al menos, no lo es para mí”, remachó.
- Te recomendamos -