GUADALAJARA, 03 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este jueves que hay 1,7 millones de contratos fijos discontinuos más hasta octubre en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que pidió al Gobierno que no se engañe a sí mismo con los datos del paro de octubre.
Estas declaraciones las realizó después de visitar la Fundación Nipace en Guadalajara, donde fue preguntado por la reducción del número de desempleados registrado en octubre. En total, el número de personas activas sin trabajo disminuyó en 27.027 personas, la reducción más intensa en este mes en la serie histórica.
Feijóo reconoció que hay que valorar “positivamente” estas cifras, pero advirtió, “sin desmerecer el saldo positivo”, que hay “un enorme incremento de los fijos discontinuos, que ahora no computan en paro”.
“En lo que llevamos de año, entre enero y octubre, llevamos 1.900.000 contratos fijos discontinuos. Eso es 1.700.000 contratos fijos discontinuos más que entre enero y octubre del año pasado”, declaró. “Por tanto, hagamos las cosas con un poco de criterio. Insisto, sin querer desmerecer que el saldo es positivo, seamos un poco sensatos y no nos engañamos a nosotros mismos”, añadió.
En este sentido, apuntó que España ha “destruido más de 20.000 empleos autónomos” a la vez que disminuyen los contratos “fijos indefinidos” y se incrementan “los fijos discontinuos”.
Por último, señaló que otra cuestión que no es “menor” y permite “hacer una descripción correcta” de los datos de empleo es que, “desde el punto de vista de la afiliación, este mes de octubre es el peor de los últimos cinco años”.
- Te recomendamos -