MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisó este lunes al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que su formación no va “a arreglar los problemas internos del desgobierno” y por eso votarán en contra de los tres reales decretos aprobados por el Gobierno.
Así lo trasladó durante la presentación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en un encuentro informativo organizado por Europa Press, donde el líder popular se refirió a Rueda como un “profesional resolutivo” y una “persona de fiar”, un valor que afirmó es “escaso y que cotiza al alza”; ya que dijo que “siempre hace la vida más fácil a los demás”.
Valores que contó que le trasladaron cuando hace 19 años entrevistó a Rueda para que se uniera a su equipo y que después de haberlo “tenido a mi lado en todos los años que fui presidente” ha ratificado como ciertos.
Además, apuntó que el PP es “garantía de que Galicia avance por el camino de las prioridades de los gallegos, en lugar de tomar la senda de la conveniencia de determinados partidos o ideologías” mientras que “no existe ni un propósito ni un programa común en el multipartito que gobierna España y que pretende abrir una franquicia en Galicia”.
En el acto, Feijóo acusó a Sánchez y sus socios de ver a Galicia como una “franquicia” que “solo ansía”, por un lado, para coparlo “todo”. “Para Pedro Sánchez, Galicia es una institución más a colonizar y para el independentismo un espacio más para extender su ideología”, resumió. A ambos, concluyó, “los gallegos no les interesan”.
El presidente del PP comentó que “les molesta Galicia y les molesta Rueda tanto al Gobierno como al nacionalismo” y que “no les importa la confrontación que buscan constantemente y de la que pretenden vivir cada día” porque “lo que realmente les resulta difícil de digerir es que Galicia sea muestra de que es posible un sentimiento de arraigo a la tierra compatible con la pertenencia y la lealtad a la nación común”
Así como que “Galicia les enseñe que la buena política social y la mejora de todos los servicios públicos no está reñida con la responsabilidad, al contrario, de la gestión económica eficiente” y que “en lugar de levantar muros que dividan a lo social” la comunidad es “ejemplo” de que se “puede ser presidente anteponiendo los intereses de los ciudadanos” como aseguró que es el candidato popular.
Expuso que en el PP ofrecen certezas, confianza, soluciones e igualdad “frente a la inconsistencia de principios, las anomalías democráticas y el barullo de quienes hoy pretenden una Galicia a su medida que nada tiene que ver con la forma de ser y de actuar de los gallegos, el presidente Rueda es garantía de que a cada problema se ha de buscar una solución en lugar de añadir nuevos problemas como los que se fabrican con la mezcla del socialismo, del nacionalismo y del populismo”.
Con este escenario, para Feijóo, lo que el presidente de la Xunta tiene de “extraordinario es la confianza que aporta y la normalidad con la que él asume y ejerce sus responsabilidades”. “Ante la mentira, el presidente Rueda responde con el cumplimiento de la palabra y de su deber, y ante los egos desmedidos el presidente Rueda pone su honradez, humildad y esfuerzo, como no puede ser de otra forma, al servicio de los demás”.
Así como que ante “los pulsos al Estado, la apropiación de las instituciones democráticas, los indultos, las amnistías, la utilización ideológica de los recursos públicos y el escándalo permanente”, Rueda responde “con escuelas infantiles gratuitas, bajadas impuestos, ayudas extraordinarias a los dependientes, apoyo a los autónomos e incentivos para que se invierta en Galicia. Todo después de destacar que Galicia ha sido la comunidad autónoma que “menos ha incrementado la deuda pública desde el año 2009.
Feijóo se mostró “convencido de que ganará” Rueda las elecciones del 18-F. “Ganaremos, como ha dicho ayer el presidente Rueda, sin dar un balón por perdido. Es decir, ganaremos juntos, jugando deportivamente y trasladando el proyecto del Partido Popular en la próxima campaña electoral, es decir, en esta campaña electoral que ya ha comenzado allá en las tierras altas, en las tierras del apóstol, en Galicia”, sentenció, antes de desear un “buen camino” a los presentes.
- Te recomendamos -