Inicio Internacional Feijóo acusa al Gobierno de “controlar” a los jóvenes con “cheques” y...

Feijóo acusa al Gobierno de “controlar” a los jóvenes con “cheques” y endeudarlos para financiar sus campañas electorales

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, denunció este lunes que el Gobierno trata de “controlar la libertad” de los jóvenes a través de “cheques directos y pancartas”, y acusó al Ejecutivo de “financiar” sus campañas electorales “a costa” de este colectivo con “una deuda de 200 millones de euros al día” y “una hipoteca de más de un billón y medio de euros”.

Así lo aseguró en la segunda de las convenciones sectoriales que el PP pretende celebrar por todo el territorio nacional para confeccionar su programa electoral de cara a las elecciones generales. El líder de la oposición eligió la capital para hablar sobre la juventud en un acto que contó con las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El dirigente gallego apostó por comparecer con un atuendo más juvenil y sustituir la camisa y la corbata por un jersey de cuello vuelto. Recorrió todo el escenario durante su intervención y miró a los ojos al centenar de jóvenes que acudieron al acto, a los que tuteó y recordó que “lo más importante” de una persona es su conocimiento y sabiduría, “lo que no se puede comprar”.

En este escenario, denunció que la izquierda se ha apropiado de forma indebida de “la bandera de la juventud” y aseveró que los partidos progresistas tratan a los jóvenes como si fueran su “caladero de votos” e intentan “limitar” su “libertad” a través de “cheques directos”.

“La izquierda considera que los jóvenes son su caladero electoral, que son de ellos, que les pertenecen a ellos, que no tienen capacidad de dirigir, ni capacidad de decidir, ni libertad para tomar la decisión política que consideren oportuna. Y entonces, como sois un caladero electoral, se pretende controlar con cheques directos y con pancartas vuestra libertad”, declaró Feijóo ante los asistentes.

Esta fue, de hecho, la línea principal por la que transcurrió toda la convención. Desde los discursos inaugurales de Almeida y la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, hasta las intervenciones de clausura de Ayuso y Feijóo, pasando también por las dos mesas de trabajo de la jornada.

“BANDERA DE LOS JÓVENES”

El PP quiso acusar así a PSOE y Unidas Podemos de tratar a los jóvenes como “una masa uniforme electoral” y apropiarse de la misma “bandera de la juventud” que Feijóo reclamó unos instantes después al subrayar que la izquierda “no se da cuenta de que lo fundamental de un joven es su libertad, su libertad para pensar, su libertad para discrepar y su libertad para votar en contra del ‘establishment’ político”.

“La izquierda no merece levantar la bandera de la juventud porque diseña un sistema en el que vais a tener menos empleo y menos oportunidades. Su objetivo es controlar y el objetivo de la juventud es decidir sin controles”, añadió el gallego poco antes de reiterar sus reproches contra los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y censurar que el Gobierno haya “endosado a la juventud una hipoteca de más de un billón y medio de euros”.

“Desde luego, si llegamos al Gobierno, yo no pienso vivir a costa de los jóvenes y no pienso hipotecar a la juventud española para mantenerme en el Gobierno”, dijo en referencia a los socios parlamentarios del Ejecutivo. “No lo haré. No dejaré una deuda para que los jóvenes la tengan que pagar y yo mantenerme en el Gobierno a costa de los jóvenes”, incidió.

ÁNIMOS A LOS JÓVENES

Por último, y para cerrar su intervención, prometió “girar” la política educativa, económica y laboral de España si llega a La Moncloa, y mandó a los jóvenes un mensaje de esperanza en el que se comprometió a fomentar el empleo, mejorar las políticas de acceso al empleo y garantizar la conciliación familiar si le otorgan la confianza suficiente como para gobernar.

“Yo no pienso resignarme a dejar una España peor de la que me encontré cuando llegué al Gobierno. No pienso hacerlo porque eso sería simplemente hacer lo que se hace en el Gobierno actual. Y no pienso resignarme a que los jóvenes tengáis que vivir en una crisis permanente y a que la juventud española viva peor de lo que han vivido sus padres”, concluyó.


- Te recomendamos -