MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “utilizar a los pensionistas como rehenes” y “escudos humanos” en la votación del decreto ‘ómnibus’, y le culpó de que no se hayan revalorizado las pensiones por mezclarlo con “regalos” a sus socios nacionalistas.
“Utilizar los pensionistas de rehenes es inadmisible y es mezquina la propuesta del Gobierno de un trágala a todas sus políticas económicas utilizando a los pensionistas, a los valencianos y a la gente que utiliza el transporte público. Es inmoral”, afirmó en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) después de que el PP se uniese a Junts y Vox para tumbar con sus votos el real decreto-ley que contenía esta subida.
El PP comparte la necesidad de subir las pensiones un 2,8%, de prorrogar las bonificaciones al transporte público y de ampliar las ayudas al transporte público. Pero rechazaron el decreto por incluir el traspaso al PNV de un palacete en París valorado en unos 15 millones de euros y medidas que, a su juicio, fomentan la ‘inquiokupación’.
Feijóo animó a Sánchez a presentar un nuevo real decreto-ley que no sea “trampa” para revalorizar las pensiones y abaratar el coste del transporte público. Defendió que “se puede aprobar ya” y centró en el Gobierno toda la responsabilidad de que decayera la subida de las pensiones.
“El Gobierno está utilizando a los pensionistas como escudos humanos y para nosotros son sagrados. La posición del PP es conocida: sí a la subida de las pensiones y no a regalar privilegios e inmuebles a aliados nacionalistas. Sí a la bonificación del transporte público y no a la subida de la luz y de los alimentos desde el IVA. Y sí a Valencia y no a la ocupación ilegal de viviendas. Si este fuese el contenido del decreto, estaría aprobado”, dijo.
Preguntado por la supuesta voluntad del Gobierno de no aprobar ningún decreto a corto plazo para desgatar al PP, Feijóo lamentó que Sánchez “pretende enturbiar la vida política y engañar a los pensionistas y a los usuarios del transporte público”. “Nosotros no engañamos a nadie”, insistió.
Con ello, le volvió a pedir que dé un paso al lado porque es “incapaz” de aprobar leyes y decretos, así como de presentar unos Presupuestos. “El Gobierno está bloqueado y pretende ahora bloquear España. Ningún gobierno tiene legitimidad para utilizar a los pensionistas por los problemas políticas que tiene”.
- Te recomendamos -